0
Publicado el 26 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

¿Se mantendrán fuera del Latino?

¿Renace Industriales en la pelota cubana?

Tras alejarse peligrosamente de la zona de clasificación, el equipo del mentor Rey Vicente Anglada suma cinco éxitos en sus últimos seis encuentros y su reciente accionar muestra notables mejorías, al punto de apuntarse en línea los duelos particulares frente a Matanzas y Camagüey, novenas estables en la presente justa.
Marea azul en las gradas.

(Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera)

El accionar de Industriales mejora conforme pasan las jornadas dentro de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba y este lunes volvió a vencer a Camagüey en el capitalino estadio Latinoamericano.

Glorificados por su público y urgidos de victorias, los Leones doblegaron 7-2 a los Toros del manager Miguel Borroto, con una joya de pitcheo del abridor Yandi Molina (2-6) y del relevista Pedro Álvarez (1), cuyos lanzamientos solo soportaron tres indiscutibles en 35 comparecencias oficiales en el ‘home plate’.

Los momentos más inquietantes para la tropa local llegaron en los innings cuatro y seis, cuando el jardinero central Jorge Luis Peña y el inicialista Leonel Segura dispararon jonrones, en ese orden, frente a las ofertas de Molina, autor de 5.1 capítulos con precisión de cirujano, al apenas otorgar un boleto.

El otro imparable de los visitantes fue a la cuenta personal del hombre proa y guardabosque izquierdo Loidel Chapellí Jr. en un revés escrito en la biografía del joven Yosimar Cousín (4-4), quien caminó 2.1 episodios de cuatro anotaciones limpias, un retirado a ritmo de strikes y dos bases por bolas.

La causa ganadora festejó los cuadrangulares del designado Frederich Cepeda (4-2, 2CI, 1CA) y del primera base Yordanis Samón (3-1, 4CI, 2CA), quien mantiene su promedio ofensivo por encima de los .450 puntos, a falta de computar las veces al bate necesarias para dominar este acápite individual.

Tras alejarse peligrosamente de la zona de clasificación, el equipo del mentor Rey Vicente Anglada suma cinco éxitos en sus últimos seis encuentros y su reciente accionar muestra notables mejorías, al punto de apuntarse en línea los duelos particulares frente a Matanzas y Camagüey, novenas estables en la presente justa.

La incógnita de esta metamorfosis pasa por saber si este rendimiento se mantendrá fuera del ‘Coloso del Cerro’, un elemento imprescindible en aras de cumplir el designio de avanzar a la etapa semifinal del torneo.

Asimismo, Las Tunas, actual monarca de la lid, doblegó 8-7 al anfitrión Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, con triunfo para José Ángel García (2-0), revés de José Carlos Barbosa (0-1) y bambinazos de los vencedores Adriel Labrada y Luis Guzmán.

La fecha competitiva de este lunes culminó con la presentación positiva de Matanzas sobre el invitado Cienfuegos (10-5) en la grama del Victoria de Girón, a aproximadamente 105 kilómetros de esta ciudad capital, tras el preciso relevo del diestro David Mena (4-4) y la inefectividad del igual derecho Lázaro Blanco, considerado uno de los principales serpentineros del país.

A pesar del infortunio, Santiago yace en la cumbre de la tabla de posiciones, con 41 ovaciones y 26 descalabros, por delante de Camagüey (40-27), Matanzas (40-27), Las Tunas (39-29), Cienfuegos (37-31) e Industriales (36-31), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

 

Tabla de posiciones:

1.Santiago de Cuba (41-26).

2.Camagüey (40-27).

3.Matanzas (40-27).

4.Las Tunas (39-29).

5.Cienfuegos (37-31).

6.Industriales (36-31).

(Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina