1
Publicado el 19 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Se anuncia séptima ronda

Respira Industriales, aunque desde el frío sótano de la pelota cubana

Béisbol: Industriales-Las Tunas. (Foto: cubadebate.cu)

Béisbol: Industriales-Las Tunas. (Foto: cubadebate.cu)

Con la máquina de respiración artificial conectada, Industriales tomó hoy una profunda bocanada de aire y venció 12-3 a Las Tunas en el cierre de los sextos duelos particulares en la segunda ronda del torneo de béisbol de Cuba.

Presionados ante la urgencia de ganar y escalar posiciones en una tabla que los tiene en el gélido sótano, los Leones del manager Rey Vicente Anglada liberaron tensión en el ‘home plate’ y celebraron cuadrangulares de Yordanis Samón y Frederich Cepeda, dos integrantes del equipo de la isla en el Premier 12.

Tras dos derrotas consecutivas frente a los Leñadores, actuales monarcas de la lid, en su estadio Julio Antonio Mella, el derecho Marcos Ortega lanzó tres sólidas entradas antes de abandonar el box por indisposición (problemas gástricos) y en su auxilió salió el igual diestro Yanielki Duardo, a la postre ganador.

La derrota fue a la hoja de servicios de Yoelkis Cruz y los seguidores locales vitorearon el jonrón de su receptor, Yosvani Alarcón, quien fue la bujía ofensiva de los tuneros en esta subserie contra la escuadra capitalina.

Los otros cotejos también terminaron con saldo positivo de 2-1 para Camagüey y Santiago de Cuba ante Cienfuegos y Matanzas, en ese orden, en los diamantes del 5 de Septiembre y Guillermón Moncada.

A poco de iniciarse los séptimos enfrentamientos de la actual etapa, Camagüey mantiene la cima de la competencia, con balance de 39 conquistas y 23 desilusiones, por delante de Santiago (38-24), Matanzas (37-25), Las Tunas (36-27), Cienfuegos (36-27) e Industriales (32-30), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

Tabla de posiciones:

1.Camagüey (39-23).

2.Santiago de Cuba (38-24).

3.Matanzas (37-25).

4.Las Tunas (36-27).

5.Cienfuegos (36-27).

6.Industriales (32-30).


Prensa Latina

 
Prensa Latina