0
Publicado el 10 Noviembre, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Siguen sin ceder Toros y Avispas empatados en la cima de la pelota

Tras los resultados de este sábado, Toros y Avispas se acomodan en la cima con balance de 35 victorias y 21 derrotas, en tanto detrás aparecen los Cocodrilos (34-22). Luego hay un empate entre Elefantes y Leñadores (33-23), y los Leones capitalinos ocupan la sexta y última plaza (29-27).

Beisbol, Santiago de Cuba

José Luis López Sado | Foto: Roberto Morejón

Camagüey y Santiago de Cuba no quieren ceder, y con sus respectivos triunfos de este sábado mantuvieron su empate en la cima de la LIX Serie Nacional de Béisbol, que dirime la cuarta subserie de la segunda etapa.

De locales en el estadio Cándido González, los Toros agramontinos vencieron 7-0 a los Cocodrilos yumurinos, con loable faena monticular del zurdo Dariel Góngora, quien tiró 7.0 innings al compás de cuatro hits y siete ponches, para signar su séptimo éxito de la temporada.

Por los agramontinos destacaron al bate Luis González, que se fue de 3-2, y Humberto Bravo, quien pegó de 5-2 e impulsó dos carreras. Perdió el también siniestro y refuerzo guantanamero Dairon Góngora.

Mientras, las Avispas santiagueras le propinaron a Industriales nocaut de 10-0 en 7.0 innings, en el parque Latinoamericano, con despiadada ofensiva de 15 hits y preponderancia ofensiva para el cuarto bate e inicialista Edilse Silva, quien se fue de 4-3, incluido su décimo tercer jonrón, líder en ese departamento, y cuatro remolques.

Ganó el zurdo Ulfrido García, quien lanzó completo al ritmo de cinco sencillos y maniató a los cuatro bateadores siniestros que, una vez más, empleó de forma sucesiva el mentor Rey Vicente Anglada, una estrategia que no le ha favorecido en esta segunda etapa de la temporada.

Y en su estadio Julio Antonio Mella, el conjunto de Las Tunas perdía 4-7 en la parte baja del octavo inning, en el cual fabricaron decisivo ramillete de seis carreras para vencer 10-7 a Camagüey y enviarlo a la segunda posición.

El refuerzo holguinero Yordan Manduley dio la cara por la ofensiva de los Leñadores, al pegar de 5-2 y fletar cuatro carreras hacia el plato. En causa perdida, Yusniel Ibáñez conectó jonrón con bases llenas para quedarse como líder impulsador (62), una más que el santiaguero Edilse Silva.

Con el éxito se alzó el relevista Yacel Labrada, en tanto el también rescatista Reemberto Barreto cargó con el revés.

Tras estos resultados, Toros y Avispas se acomodan en la cima con balance de 35 victorias y 21 derrotas, en tanto detrás aparecen los Cocodrilos (34-22). Luego hay un empate entre Elefantes y Leñadores (33-23), y los Leones capitalinos ocupan la sexta y última plaza (29-27).


ACN

 
ACN