1
Publicado el 14 Diciembre, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Beisbol: Industriales derrota al líder Camagüey y Las Tunas gana el doble a Santiago

El estadio Julio Antonio Mella fue testigo del doble conseguido por los Leñadores tuneros frente a Santiago de Cuba, 16-11, en el sellado de la anterior subserie, y 5-0 en el primero de la actual
Beisbol: Industriales derrota al líder Camagüey y Las Tunas gana el doble a Santiago

Foto: RODOLFO BLANCO CUÉ/ACN

Por CARLOS GONZÁLEZ REGO

La victoria de Industriales ante el líder Camagüey y el doble triunfo de Las Tunas frente a Santiago de Cuba sobresalen hoy en el comienzo de las decimoterceras subseries particulares de la segunda vuelta de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones de la Capital vencieron en calidad de visitantes 4-3 a los Toros camagüeyanos, con destaque ofensivo por los ganadores de Yhosvani Peñalver, quien bateo de 4-2, y Yadan Cruz, de 3-1 con dos carreras impulsadas.

Por los Toros resaltaron con el madero al hombro Leslie Anderson, de 4-2, dos anotadas y una remolcada, y Leonel Moa, de 3-1 y dos impulsadas.

En el estadio Cándido González, los capitalinos y camagüeyanos acumularon igual número de indiscutibles (7), sin errores a la defensa, con juego ganado para Erlis Casanova (4-4), perdido para Frank Luis Medina (5-3) y salvado para Pedro Álvarez (3).

El estadio Julio Antonio Mella fue testigo del doble conseguido por los Leñadores tuneros, 16-11, en el sellado de la anterior subserie, y 5-0 en el primero de la actual.

Los triunfos fueron para Yoelkis Cruz (7-9) –salvado para Yacel Labrada (2)- y Carlos Juan Viera (11-4), y derrotas para Yoandi Montero (3-2) y Danny Betancourt (7-8), respectivamente, en partidos que se dispararon 45 incogibles.

De la ofensiva sobresalen los ocho jonrones, seis de Las Tunas y dos de Santiago, con destaque para Yoandri Alarcón, con dos vuelacercas, dos carreras anotadas y seis impulsadas, mientras que de la defensa resaltan los cuatro errores de los santiagueros, primero tres y después uno.

Matanzas superó en calidad de visitador a Cienfuegos, 11-2, con 14 imparables para los ganadores y ocho para los perdedores, con una pifia para ambos equipos.

Por los Cocodrilos matanceros resaltaron con el madero, Eduardo Blanco, de 5-3, con una anotada y tres impulsadas, y Jefferson Delgado, de 6-4, con una anotada y dos remoques, en tanto que por los Elefantes cienfuegueros se destacó Luis Enrique González, de 3-3 y una impulsada.

La victoria correspondió a Yamichel Pérez (8-0), mientras que la derrotar fue para Misael Villa (2-7).

Con estos resultados, Camagüey mantiene la cima de la tabla de posiciones, con 49 éxitos y 32 reveses, ahora seguido en la zona de clasificación de cuatro por Matanzas (47-34), Las Tunas (47-35),  Santiago de Cuba e Industriales (44-37) y Cienfuegos (44-38), según el sitio web del béisbol cubano. (ACN).


ACN

 
ACN