1
Publicado el 14 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Camagüey, líder del béisbol cubano, rumbo a los play-off

Foto: Radio Cadena Agramonte

Al líder de la pelota cubana, Camagüey, solo le separa hoy una victoria para arribar al medio centenar, y ya mira a los play-off, según su manager, Miguel Borroto. El director que estuvo al frente de la escuadra nacional en el más reciente torneo Premier 12, confiesa sentirse motivado al igual que el resto de la escuadra, ‘pues las aspiraciones son terminar en el primer puesto de la clasificatoria y pedir con prioridad un lanzador’, comentó a Prensa Latina.

Tras la subserie ante el Campeón nacional, Las Tunas, el líder de la tropa de Los Toros, expresó ‘que este es un deporte de mucho picheo, quiero un buen bateador, pero si me llega la oportunidad incluso optaré por otro lanzador’, sentenció.

Camagüey, elenco que ya cuenta con un sólido staff de abridores, integrado por los internacionales Yariel Rodríguez, Yosimar Cousin, Frank Madam, tiene además en sus filas al talentoso Frank Luís Medina, un grupo considerado por los especialistas como el mejor del campeonato para enfrentar la fase decisiva.

El día 27 de diciembre los cuatro equipos envueltos en las semifinales tendrán la opción de pedir tres peloteros como refuerzos.

Precisamente en esa condición figura el campo corto, Yorbis Borroto quien se muestra optimista de cara a las opciones por el título de Cuba ‘porque en lo personal trataré de darle toda mi experiencia que tengo en esas instancias, además veo el equipo para campeonato’, comentó

El jugador con experiencia en equipos Cuba, y participación en 17 Series Nacionales, además de incursión en la norteña Liga CanAm, ha sido crucial en el desempeño de Los Toros, gracias a su ofensiva con una línea por encima de 350 de average.

La tabla de posiciones tiene a falta de nueve desafíos, a Camagüey en el primer puesto, en tanto Matanzas, Las Tunas y Santiago de Cuba, cierran la zona de clasificación; sin embargo Cienfuegos e Industriales tiene apenas uno y dos juegos de diferencia, respectivamente con respecto al cuarto puesto.

El campeón de la Serie Nacional en su edición 59 representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe que se efectuará en el mes de febrero de 2020 en Puerto Rico, y donde la mayor de las Antillas volverá asistir en condición de invitado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina