0
Publicado el 2 Diciembre, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Cuba ante Holanda en próxima salida en el Campeonato Mundial de balonmano (f)

Las serbias, invictas en dos salidas a la cancha -vencieron este lunes a las cubanas con marcador de 46-27-, decidieron el partido a su favor en la primera mitad con amplia ventaja de 25-11; mientras dominaron el periodo complementario con tanteador más cerrado de 21-16
Cuba enfrentará a Holanda en su próxima salida en el Campeonato Mundial de balonmano (f).

Foto: cubasi.cu

Por MANUEL ASSEFF BLANCO

La selección femenina cubana de balonmano enfrentará mañana a su similar de Holanda en el tercer choque del Campeonato Mundial de ese deporte, con sede en la ciudad de Kumamoto, Japón, hasta el 15 de diciembre.

El equipo de Cuba, que acumula dos reveses en el grupo A, tendrá otra dura tarea frente a un elenco holandés medallista de bronce en la cita del orbe de 2017 e igualmente tercero en el torneo europeo del pasado año.

Sin embargo, las europeas comenzaron con mal pie su participación en esa lid al caer 26-32 contra Eslovenia en el debut, aunque en su segundo partido derrotaron 35-28 a Angola, según refleja el sitio oficial del certamen.

Ese duelo será a la una de la madrugada de mañana martes día 3 (horario de Cuba), las 15:00 en suelo japonés.

En el caso de las representantes cubanas, perdieron este lunes con marcador de 27-46 ante Serbia, ocupante del noveno lugar en la edición de Alemania 2017.

Las serbias, invictas en dos salidas a la cancha, decidieron el partido a su favor en la primera mitad con amplia ventaja de 25-11; mientras dominaron el periodo complementario con tanteador más cerrado de 21-16.

En ese encuentro las vencedoras, que debutaron en la lid con éxito de 32-25 contra las angoleñas, tuvieron una eficiencia del 72 por ciento en los tiros a portería; en tanto las cubanas lo hicieron para el 54 por ciento.

Por las ganadoras sobresalieron a la ofensiva Sanja Radosavljevic, Ana Kojic y Sladana Pop-Lazic, todas con seis goles; y por el bando contrario se destacaron Eyatne Rizo (6); así como Yennifer Amanda Toledo y Shakira Robert, ambas con cuatro perforaciones.

Con anterioridad, la selección femenina de Cuba se había estrenado con revés de 16-47 frente al conjunto de Noruega, que llegó a ese evento con el palmarés de haber conquistado la presea de plata mundial hace dos años. (ACN).


ACN

 
ACN