0
Publicado el 12 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

59 SNB

Mantienen camagûeyanos sereno liderazgo en la pelota cubana

Ocho victorias consecutivas suman los Toros del mánager Miguel Borroto, tras vencer este mièrcoles 12x1 al local Las Tunas, actual campeón de la justa, en el parque Julio Antonio Mella.
Béisbol, lanzador, Camagûey

Foto: Calixto N. Llanes, en Jit

Camagüey transita serenamente el calendario competitivo del béisbol cubano, y ese ritmo permite asegurar su estancia en la postemporada de la 59 Serie Nacional.

Ocho victorias consecutivas suman los Toros del mánager Miguel Borroto, tras vencer este mièrcoles 12×1 al local Las Tunas, actual campeón de la justa, en el parque Julio Antonio Mella.

A falta de 11 juegos del cronograma en la segunda ronda del torneo, los camagüeyanos alcanzaron su triunfo 49 y lideran cómodamente la tabla de posiciones, con tres rayas de diferencia respecto a su más cercano perseguidor.

La última faena positiva tuvo al lanzador diestro Yosimar Cousín (6×5) como héroe principal, después de caminar siete capítulos completos sin la sombra de carreras, con 10 jits permitidos, nueve ponches propinados y solo un boleto. Así dejó su balance de éxitos y reveses en positivo.

El torpedero Yorbis Borroto lució madero en mano y terminó la tarde de 5-4, incluido un jonrón -su segundo de la campaña- con dos hombres impulsados hacia el home plate y tres anotadas. Leslie Anderson (2) y Jorge Luis Peña (15) también pusieron a volar la redonda.

Como para no perder la constancia, Matanzas, segundo lugar del escalafón, doblegó 6×5 al visitante Industriales en el diamante del Victoria de Girón, con un final de película protagonizado por el jardinero Javier Camero, quien disparó cuadrangular en el noveno capítulo para dejar en el césped a sus rivales.

El crédito positivo terminó en el historial del relevista diestro David Mena, tras caminar impecablemente 2.2 innings, con cuatro retirados por la vía de los strikes. El fracaso fue a la cuenta de Pedro Álvarez (2-8).

La otra pugna de la jornada fue sellada por oscuridad en la parte alta del último acto, cuando Cienfuegos vencía 7×6 al anfitrión Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada. Ambas selecciones completarán el choque este jueves desde las 10:00 hora local.

De esta manera, Camagüey alargó su tranquila siesta en la cumbre del ranking, con balance de 49 festejos y 30 decepciones, por delante de Matanzas (46-33), Santiago de Cuba (44-33), Las Tunas (44-35), Cienfuegos (42-37) e Industriales (42-37).

La escuadra ganadora del campeonato representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión. (PL/Jit)


Prensa Latina

 
Prensa Latina