1
Publicado el 29 Diciembre, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Para el voleibol (M) cubano

Primero viene Chile, después Venezuela

Los elencos de las naciones sudamericanas toparán con la cubana antes de intervenir en el preolímpico de sus zonas
Volibol cubano masculino

(Foto FIVB)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto FIVB

En la medida que avanza el final del año, disminuye el  tiempo de los voleibolistas de América para poner a puntos sus estrategias de cara los torneos preolímpicos.

Y así le sucede al seleccionado cubano de varones, pues en breve recibirá a sus similares de Chile y Venezuela, colectivos también empeñados en acceder a un espacio del organigrama de los XXXII Juegos de la Era Moderna.

El equipo chileno se reunió por completo luego de arribar los jugadores que militan actualmente en el extranjero. El jueves empezaron la etapa final de la preparación con miras al clasificatorio que se disputará en Arena Monticello entre el 10 y 12 de enero próximo.

Chile dispondrá de la totalidad del plantel para desarrollar la fase final de la preparación que incluye la gira que realizará por LA HABANA (27-29),  que estipula encuentros entre el 27 y 29 de diciembre con la selección local.

“Nos vamos a poner a punto con estos partidos internacionales que pudimos conseguir. La posibilidad de jugar con Cuba es relevante para nosotros, enfrentar a una potencia como el equipo cubano, que ahora están con sus mejores estrellas lo hace ser una experiencia muy importante” señaló Daniel Nejamkin, técnico del Selección de Chile.

“Hay mucha ansiedad de estar de nuevo todos juntos con mis compañeros de la selección. Si bien aún queda para las competencias, nos prepararemos de la mejor manera en los entrenamientos y con los amistosos frente a Cuba y República Dominicana” afirmó ell jugador Matías Banda”.

“Este equipo tiene la gracia que hemos jugado por mucho tiempo juntos, por lo que somos una generación muy compacta, no nos complica conectarnos entre nosotros, y ahora con compañeros jugando afuera aprovecharemos toda la experiencia que traiga cada uno desde el extranjero” comentó Gabriel Araya, seleccionado nacional.

La selección entrenó hasta los días de Navidad en el  Centro de Entrenamiento Olímpico – CEO antes de  viajar a nuestra Isla Grande para disputar tres cotejos.

“No hemos dejado de entrenar. Una vez que finalizó el Sudamericano, nos pusimos a trabajar de inmediato pensando en este desafío que es el Preolímpico. Ahora que ya están en Chile los jugadores que están en el extranjero solo hace falta acoplar las piezas para enfrentar de la mejor manera este campeonato”, dijo Tomás Parraguirre.

Los chilenos volverán a su país el 30 de diciembre y retornará a los entrenamientos el 31, para ajustar los duelos preparatorios con República Dominicana entre el 3 y 5 de enero. Mientras, los paisanos continuarán también su ejercitación en la escuela nacional de la disciplina para enfrenta a la vino tinto.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne