Primeros en clasificar
Toros camagüeyanos ya están en la postemporada del béisbol cubano
El clasificado Camagüey presume la punta del escalafón, con foja de 51 triunfos y 34 fracasos, por delante de Las Tunas (49-36), Matanzas (48-37), Industriales (47-37), Santiago (45-39) y Cienfuegos (45-40).

(Foto: prensa-latina.cu)
En la pugna suspendida de la subserie particular anterior, los anfitriones contaron con labor efectiva desde el box del ganador Lisander Hernández (1-0) y del relevista Frank Madan (3), dueño del juego salvado, mientras el revés terminó en el historial de Freddy Asiel Álvarez (1-1).
Destacaron a la ofensiva el bateador designado Leslie Anderson, autor de un par de hits en tres turnos, y las carreras fueron impulsadas por el torpedero Yorbis Borroto (3-1) y el receptor Yendri Téllez (2-1), en la tercera y sexta entradas, respectivamente.
A segunda hora, Anderson (4-2, 1CA) y Borroto (3-1, 1CA) volvieron a brillar anclados en el home, con el jugador de cuadro Marino Luis (3-3, 1CI, 1CA, 12B) como otro fiel escudero del pitcher Yariel Rodríguez (7-6), protagonista de ocho capítulos completos, igual cifra de ponches, solo una anotación limpia y dos boletos.
Asimismo, en un choque matizado por la presencia de una pertinaz lluvia, Industriales hizo la tarea en el estadio Latinoamericano, de esta capital, al doblegar 5-1 a Santiago en Cuba en el súper clásico de la pelota de la isla.
El triunfo correspondió al diestro Bladimir Baños (9-4) y el descalabro acabó en la biografía del zurdo Geonel Gutiérrez (3-4), al tiempo que el jardinero Frederich Cepeda disparó su cuadrangular 18 y se mantiene al frente de este acápite ofensivo individual.
Debido a las condiciones meteorológicas, ambas selecciones no lograron efectuar la doble cartelera pactada y este jueves intentarán desarrollar el desafío pendiente y el oficialmente programado para la jornada.
En tanto, Las Tunas, actual campeón de la justa, escaló a la segunda posición del ranking, con su éxito de 9-7 sobre Cienfuegos en el diamante del Julio Antonio Mella, con fenomenal actuación del segunda base Denis Peña, quien conectó jonrón e impulsó a cinco compañeros hacia la goma.
De esta manera, el clasificado Camagüey presume la punta del escalafón, con foja de 51 triunfos y 34 fracasos, por delante de Las Tunas (49-36), Matanzas (48-37), Industriales (47-37), Santiago (45-39) y Cienfuegos (45-40).
El equipo ganador del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.
-1.Camagüey (51-34).
-2.Las Tunas (49-36).
-3.Matanzas (48-37).
-4.Industriales (47-37).
-5.Santiago de Cuba (45-39).
-6.Cienfuegos (45-40).