0
Publicado el 19 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Primeros en clasificar

Toros camagüeyanos ya están en la postemporada del béisbol cubano

El clasificado Camagüey presume la punta del escalafón, con foja de 51 triunfos y 34 fracasos, por delante de Las Tunas (49-36), Matanzas (48-37), Industriales (47-37), Santiago (45-39) y Cienfuegos (45-40).
Beisbol, Toros, Camagüey / PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Bajo el mando del manager Miguel Borroto, Camagüey aseguró hoy su regreso a la postemporada del béisbol de Cuba, con el plus de haberse convertido en la primera nómina en rubricar la hazaña.
Los Toros, líderes del campeonato, estamparon su firma en la hoja de ruta de la ronda semifinal, tras superar la víspera, en dos ocasiones, al visitante Matanzas, en la grama del estadio Cándido González, con pizarras de 2-0 y 4-3.

En la pugna suspendida de la subserie particular anterior, los anfitriones contaron con labor efectiva desde el box del ganador Lisander Hernández (1-0) y del relevista Frank Madan (3), dueño del juego salvado, mientras el revés terminó en el historial de Freddy Asiel Álvarez (1-1).

Destacaron a la ofensiva el bateador designado Leslie Anderson, autor de un par de hits en tres turnos, y las carreras fueron impulsadas por el torpedero Yorbis Borroto (3-1) y el receptor Yendri Téllez (2-1), en la tercera y sexta entradas, respectivamente.

A segunda hora, Anderson (4-2, 1CA) y Borroto (3-1, 1CA) volvieron a brillar anclados en el home, con el jugador de cuadro Marino Luis (3-3, 1CI, 1CA, 12B) como otro fiel escudero del pitcher Yariel Rodríguez (7-6), protagonista de ocho capítulos completos, igual cifra de ponches, solo una anotación limpia y dos boletos.

Asimismo, en un choque matizado por la presencia de una pertinaz lluvia, Industriales hizo la tarea en el estadio Latinoamericano, de esta capital, al doblegar 5-1 a Santiago en Cuba en el súper clásico de la pelota de la isla.

El triunfo correspondió al diestro Bladimir Baños (9-4) y el descalabro acabó en la biografía del zurdo Geonel Gutiérrez (3-4), al tiempo que el jardinero Frederich Cepeda disparó su cuadrangular 18 y se mantiene al frente de este acápite ofensivo individual.

Debido a las condiciones meteorológicas, ambas selecciones no lograron efectuar la doble cartelera pactada y este jueves intentarán desarrollar el desafío pendiente y el oficialmente programado para la jornada.

En tanto, Las Tunas, actual campeón de la justa, escaló a la segunda posición del ranking, con su éxito de 9-7 sobre Cienfuegos en el diamante del Julio Antonio Mella, con fenomenal actuación del segunda base Denis Peña, quien conectó jonrón e impulsó a cinco compañeros hacia la goma.

De esta manera, el clasificado Camagüey presume la punta del escalafón, con foja de 51 triunfos y 34 fracasos, por delante de Las Tunas (49-36), Matanzas (48-37), Industriales (47-37), Santiago (45-39) y Cienfuegos (45-40).

El equipo ganador del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.

Tabla de posiciones:

-1.Camagüey (51-34).

-2.Las Tunas (49-36).

-3.Matanzas (48-37).

-4.Industriales (47-37).

-5.Santiago de Cuba (45-39).

-6.Cienfuegos (45-40).


Prensa Latina

 
Prensa Latina