0
Publicado el 3 Diciembre, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Toros y Cocodrilos se abrazan en la cima del béisbol cubano

Los Toros agramontinos pegaron 10 imparables en su estadio Cándido González, y aprovecharon los tres errores de las Avispas, para vencer 9-5, mientras, Matanzas se impuso 6-2 al monarca exponente Las Tunas,

Con sus respectivos triunfos de hoy, merced a buena faena de sus lanzadores abridores, los equipos de Camagüey y Matanzas se abrazaron en la cima de la súper reñida LIX Serie Nacional de Béisbol, que dio inició a las décimas subseries de la segunda fase.

Los Toros agramontinos pegaron 10 imparables en su estadio Cándido González, y aprovecharon los tres errores de las Avispas, para vencer 9-5, con excelente trabajo monticular del abridor y refuerzo pinareño Frank Luis Medina, quien llegó a cinco triunfos en la esta segunda etapa.

Medina lanzó 7.0 innings en los cuales permitió cinco imparables. A la ofensiva destacó el jardinero Jorge Luis Peña, quien se fue de 5-3, con un doblete y dos carreras impulsadas, como octavo bate de una alineación que dejó a 11 corredores en circulación frente a seis lanzadores indómitos.

Mientras, Matanzas se impuso 6-2 al monarca exponente Las Tunas, de visitante en el parque Julio Antonio Mella, con los buenos envíos del abridor y blindaje avileño Vladimir García, que lanzó 6.0 innings sin otorgar base por bolas y admitir apenas cuatro hits.

Pero el triunfo fue al aval del veterano Jonder Martínez, quien en rol de relevo lanzó 3.0 entradas al compás de dos imparables ante la poderosa ofensiva de los Leñadores. Los Cocodrilos le rompieron el invicto en esta segunda fase al internacional derecho Carlos Juan Viera, quien ahora presenta balance de 10-3.

Javier Camero, quien se fue de 5-2 con jonrón y tres remolques, devino mejor con el madero en ristre por los yumurinos del mentor Armando Ferrer.

Y en el estadio 5 de Septiembre, el visitante cuadro de Industriales se impuso 3-0 a Cienfuegos. El triunfo fue para Vladimir Baños, que espació siete hits en seis innings, pero supo salir de los momentos difíciles con un cuarteto de ponches para su séptimo éxito de la justa.

Pero lo más notorio fue que el rescatista Andy Rodríguez tiró 2.1 innings con apenas un imparable y tres ponches, para obtener su décimo cuarto punto por juego salvado. Si a ello se suman las seis victorias que posee, el espigado lanzador ha intervenido en 20 de los 40 triunfos de los Leones en la actual campaña.

El receptor Frank Camilo Morejón se fue de 3-2, con una impulsada, en tanto el intermedista Jorge Luis Alomá también pegó de 3-2, incluido un doblete ante las ofertas del abridor y derrotado, Misael Villa.

Los Elefantes dejaron a 14 corredores sobre las almohadillas y los Leones a 11, lo cual demuestra la improductividad ofensiva de ambos conjuntos, que luchan por acceder, al menos, a la cuarta plaza con acceso directo a la postemporada.

Tras esos resultados, Camagüey y Matanzas comandan la justa con 43 victorias y 30 derrotas, seguidos por Santiago de Cuba (42-30), Las Tunas (42-31) e Industriales (40-33), que envió al sexto lugar a Cienfuegos (40-34). (ACN)


ACN

 
ACN