1
Publicado el 10 Enero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Así se jugara la fase final de béisbol en Cuba

Pelota, guante y bate.

(Foto: bohemia.cu).

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) anunció el calendario de la final del torneo de la disciplina en Cuba entre los equipos de Matanzas y Camagüey, únicos sobrevivientes hoy de la justa iniciada el pasado 10 de agosto.

En nota de prensa publicada en Jit, sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes, la DNB comunica que el play off del último tramo de la campaña comenzará este sábado, a las 13:00 hora local, en el estadio Cándido González, ubicado a aproximadamente 505 kilómetros de esta capital, de los Toros camagüeyanos.

Sobre la fase, pactada de siete juegos a ganar cuatro, detalla que se jugarán dos encuentros consecutivos (11 y 12 de enero) en la citada instalación, con un día de traslado, antes de permutar las acciones a la grama del Victoria de Girón de los Cocodrilos matanceros, los días 14, 15 y 16, en este último caso si es necesario.

Los equipos retornarán al Cándido González si la pugna no termina en cuatro o cinco encuentros y sellarán las acciones el 18 o el 19, cuando se conocerá el nuevo campeón de la pelota de la isla, ante la eliminación en semifinales del todavía monarca Leñadores de Las Tunas.

Asimismo, el ente rector de este deporte en la mayor de las Antillas dio a conocer que todos los duelos tendrán lugar en horario vespertino (13:00 horas), ajustándose ‘a la lógica de que los partidos pactados para Camagüey serán sábado y domingo, y que Matanzas, donde habrá acciones martes, miércoles y jueves, no dispone de alumbrado artificial’, explica.

El documento precisa, además, que los partidos ‘se realizarán sin límite de tiempo’, ‘no se aplicará la regla IBAF para desempates’ y ‘en caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no, y se reanudará al siguiente día’.

Las autoridades entre bolas y strikes de la mayor de las Antillas añadieron que ‘si la posposición no excede los tres innings, el encuentro oficial de esa jornada comenzará 30 minutos después de finalizado el sellado’.

Matanzas y Camagüey avanzaron a la discusión de la corona del campeonato doméstico luego de eliminar en la etapa previa a Las Tunas e Industriales, en ese orden, por 3-1 y 3-0.

-Calendario:

-Matanzas-Camagüey:

1.11/1 MAT-CAM Estadio Cándido González 1:00p.m. 2.12/1 MAT-CAM Estadio Cándido González 1:00p.m.

3.14/1 CAM-MTZ Estadio Victoria de Girón 1:00 p.m.

4.15/1 CAM-MTZ Estadio Victoria de Girón 1:00 p.m.

5.16/1 CAM-MTZ Estadio Victoria de Girón 1:00 p.m (si es necesario).

6.18/1 MAT-CAM Estadio Cándido González 1:00 p.m (si es necesario).

7.19/1 MAT-CAM Estadio Cándido González 1:00p.m (si es necesario).


Prensa Latina

 
Prensa Latina