0
Publicado el 21 Enero, 2020 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Voleibol

Bien representada Sudamérica en Tokio 2020

Cinco elencos de esta región concurrirán a la máxima fiesta deportiva con asiento en la capital nipona

Voleibol sudamèrica /Foto: voleisurPor ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto Voleysur

Como terminaron los cinco torneos clasificatorios continentales, el mundo ya conoce a los elencos de muchachos/as que asistirán a los clásicos de voleibol correspondiente los XXXII Juegos de la Era Moderna que organizará Tokío, la capital de Japón, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Y ahora, las especulaciones versan sobre el posible acontecer de los doce seleccionados, de cada sexo, involucrados en la porfía de la urbe donde el voleibol participó por primera vez como disciplina olímpica en 1964.

Las primeras semanas de este mes de enero fueron muy convulsas en esa especialidad, pues la paridad en entre los contendientes sacó a flote una rivalidad apreciable, consecuente, durante los torneos preolímpicos.

El muy laureado en Río 2016, Brasil, obtuvo sus visas en las competencias entre los continentes. Asimismo sucedió con el Argentina en la clasificación masculina.

Justamente Las Panteras (albicelestes) lograron quedarse con uno de esos cupos en la histórica gesta en Bogotá, al vencer a Colombia ante un colmado estadio El Salitre. Días después fue Venezuela que  en el último día de disputas en la Arena Monticello de Santiago de Chile. Esa victoria proporcionó al equipo de Ronald Sarti el boleto a la justa cuatrienal.

Los apartados

Las gauchas integrarán el apartado B junto al último campeón olímpico China, el campeón de la Liga de las Naciones (LNV) Estados Unidos, la superpotencia Rusia, el subcampeón del mundo Italia y Turquía, uno de los elencos que mayor poder ha acumulado en los últimos años. Recientemente confirmaron su envergadura en el clasificatorio europeo. Sus rivales de la olímpica zona B son Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia.

En la cita para caballeros Sudamérica tendrá 3 representantes. La selección Argentina de Marcelo Méndez obtuvo su pasaje en Ningbo, y ahora buscará un nuevo sueño olímpico dentro del Grupo B junto al campeón olímpico Brasil, el campeón y subcampeón de la LNV, Rusia y Estados Unidos, la siempre peligrosa Francia -ganadora del clasificatorio europeo- y Túnez, el representante africano. En el Grupo A competirán Japón, Polonia, Italia, Canadá, Irán y Venezuela.

Grupos clasificatorios

 MASCULINO. Grupo A: Japón. Polonia. Italia. Canadá. Irán. Venezuela. GRUPO B. Brasil. USA. Rusia. Francia. Argentina. Túnez.

FEMENINO. Grupo A: Japón. Serbia. Brasil. Corea del Sur. Dominicana. Kenia. Grupo B: China. USA. Rusia. Italia. Argentina. Turquía.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne