0
Publicado el 10 Enero, 2020 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

ESGRIMA

Buen vino colmará la Copa del Mundo

Como es ya usual, un nutrido grupo de las mejores espadachinas del mundo viajarán a la capital cubana con vistas a degustar el mejor vino de la Copa del Mundo
Compartir
De nuevo las espadachinas inician la campaña internacional con poca ejercitación para enfrentar a calificadas adversarias / Foto anaray

De nuevo las espadachinas inician la campaña internacional con poca ejercitación para enfrentar a calificadas adversarias

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto Anaray Lorenzo     

Más de un centenar de espadachinas desplegarán , este fin de semana, todas sus habilidades técnicas en la Ciudad Deportiva capitalina, en pos de degustar el mejor vino de la Copa del Mundo y cuantificar  los puntos que les allane el camino  hacia el clásico de esgrima de los XXXII Juegos de la Era Moderna que acogerá, del 24  de julio al 9 de agosto, Tokio, la capital de Japón.

Por supuesto, a muy  pocos observadores, analistas , estrategas y chismosos sorprenderán los desenlaces que acontezcan en la instalación situada en la intersección de la Avenida de Rancho Boyeros y Vía Blanca, porque las citas de esgrima se caracterizan por ofrecer nuevas en cada edición. Es decir, peregrina por caminos cenagosos el glamour de los campeones defensores del evento anual: la honkonesa Vivian Kon Man Wai y el conjunto de Estonia. Y también corre riesgo la permanencia en la justa  de las astras que cargan en su dossier un palmarés mundial u olímpico. También a esa realidad se suman las “eléctricas”. La versión copera de 2019 derivó hacia otra ribera. Tanto Vivian como el conjunto de Estonia figuraban en los escaños menos refulgentes en las consideraciones de los analistas.

Es cierto, la calidad del convite que organiza la federación cubana de esgrima será más elevado en esta versión, pues se trata del Año Olímpico. La valoración técnica reclama a los estrategas aprovechar todas las oportunidades para que sus alumnas sumen puntos al palmarés y, así, poseer una buena ubicación en el organigrama la magna fiesta del deporte.

Empero, adjudicarse un desempeño exitoso causará en esta ocasión mayor esfuerzo. Cuando empiece la segunda ronda dl certamen, la eliminación directa para 64 tiradoras, coincidirán en el recinto  habanero

LAUREADAS

Copa del mundo La Habana 2019

  1. Vivian Kong (HKG). 2. Auriane Mallo (FRA). 3. Young Mi (KOR), 3. Nicol Foietta (ITA). 4. Mara Navarria (ITA-líder del escalafón universal). 5. Violleta Kolobova (RUS), 6. Federica Isola (ITA). 7. Josephine Coquin (FRA), 8. Olena Kryvytska (UKR). 9. Injeong Choi, de Sudcorea.

Copa del mundo La Habana 2018

  1. Coraline Vitalis (FRA). 2. Hyein Lee (KOR). 3. Vivian Kong Masn (HKG). 3. Yiwen Sun (CHN). 5. Young Mi Kang (KOR). 6. Giulia Rizzi (ITA). 7. Ricarda Multerer (ITA). 8. Olga Kocheva (ALE).

Campeonato Mundial Budapest 2019

  1. Nathalie Moellhausen (BRA). 2. Lin Sheng (CHN). 3.

Olena Kryvytska (UKR). 4. Vivian Kong HKG). Equipos- China (Lin Sheng. Xu Anqi. Zhu Mingye. Sun Yiwen Reserva)

Campeonato Mundial Wuxi, China 2018

  1. Mara Navarria /Italia. 2. Ana Maria Popescu/

Rumania. 3. Laura Stähli, Suiza. 4. Courtney Hurley/Estados Unidos. Equipos-Estados Unidos. Katharine Holmes. Courtney Hurley. Kelley Hurley. Amanda Sirico (Reserva)

Campeonato Mundial LEIPZIG 2017

1.Tatiana Gudkova/Rusia. 2.Ewa Nelip/Polonia. 3.Olena Kryvytska, Ucrania. 4. Julia Beljajeva/Estonia. Equipos- 1.Estonia ( Julia Beljajeva. Irina Embrich. Kristina Kuusk. Erika Kirpu (Reserva).

JO Río de Janeiro 2016

  1. Emese Szász/Hungría. 2. Rossella Fiamingo/Italia. 3. Sun Yiwen/China. Equipos. 1. Rumanía (Simona Gherman, Simona Pop. Ana Maria Popescu. Loredana Dinu (Reserva).
Compartir

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne