0
Publicado el 8 Enero, 2020 por Redacción Digital en Deportes
 
 

59 SNB-Play off

Camagüey en la final, Matanzas a un paso… Las Tunas, a dos

Los Toros de la Llanura vencieron tres veces seguidas a Industriales. Para derrotar a Las Tunas Matanzas contó con positiva labor madero en mano de Jefferson Delgado, Yurisbel Gracial y Ariel Martínez.
Bèisbol Camagûey

(Foto: Roberto Morejón)

Un fildeo formidable del antesalista Alexander Ayala puso fin hoy -literalmente- a la serie semifinal que Camagüey le ganó 3-0 a Industriales en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Con pizarra de 3×2, corredor en la inicial y dos outs en la parte alta del noveno inning, el emergente Wilfredo Aroche soltó un metrallazo sobre la línea de tercera base, pero Ayala se lanzó al aire y atrapó la bola.

Así estalló de júbilo el parque Cándido González y los agramontinos se abrieron paso a la final de la pelota cubana, por primera vez desde 1991.

Para imponerse, los alumnos de Miguel Borroto disfrutaron del espléndido pitcheo de Yariel Rodríguez, duro y con control durante ocho entradas; y emplearon como cerrador al granmense Lázaro Blanco.

No obstante, por los vericuetos del partido, Yariel pasó buena parte de su faena en desventaja, pues los capitalinos abrieron el marcador en la segunda entrada (jonrón de Frederich Cepeda) y estuvieron delante hasta la séptima.

Esa luz de victoria para los visitantes fue posible gracias a la formidable actuación monticular del joven derecho Brian Chi, exacto en sus lanzamientos y con una parsimonia impresionante en 6.1 innings.

Su relevo, el veloz Andy Rodríguez, no pudo hacerse justicia en ese séptimo capítulo, pues toleró las dos carreras decisivas para los locales.

Yorbis Borroto (3-2, 2B, 3B, 1CI) fue el mejor bateador por los Toros, mientras por los capitalinos destacaron Alberto Calderón (4-2), Yordanis Samón (4-2), Stayler Hernández (4-2) y Cepeda (3-1).´

Ahora, los camagüeyanos esperan por la definición del otro cruce entre Matanzas y Las Tunas, a favor de los primeros 2-1 juegos.

Esos elencos se medirán este miércoles desde la 13:00 horas en el estadio Victoria de Girón.

Matanzas a un juego… Las Tunas a dos

Bèisbol Matanzas-Las Tunas

(Foto: Tomada de Periódico 26)

Con el apoyo de más de 10 mil aficionados en su estadio Victoria de Girón, Matanzas hirió hoy 5×3 a Las Tunas y se colocó a una victoria de avanzar a la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Efectivo relevo del diestro Noelvis Entenza y un sexto inning de cuatro carreras y cinco imparables dieron a los Cocodrilos su segundo éxito sobre los Leñadores, actuales monarcas, en esta semifinal.

Tras la apertura del también derecho Yosvani Torres (3.1, 2C, 5H, 2K, 1BB), Entenza, a la postre ganador, se mostró inmenso durante cuatro capítulos y un tercio, a ritmo de una anotación, tres jits e igual cifra de ponches y boletos.

El serpentinero, con pasado en las novenas de Cienfuegos e Industriales, tuvo bastante precisión de su comando, a base de rectas de hasta 88 millas por hora, correcta utilización de la slider y temple para no esconder la bola en los momentos apremiantes.

Ante un leve ataque de los visitantes en la parte alta del octavo episodio, el cuerpo de dirección de Matanzas decidió colocar en el box al zurdo Yamichel Pérez, quien dominó con un solo envío al jardinero Yusniel Ibáñez (4-1), última adquisición de Pablo Civil, tras la lesión del también guardabosque Yasniel González.

Pérez, invicto en la segunda fase de la campaña regular (8-0), sacó cuatro outs, sin indiscutibles, para apuntarse el juego salvado, mientras el revés concluyó en el historial del igual apagafuego Carlos Santiesteban (0.1, 2C, 2H).

Los triunfadores contaron con positiva labor madero en mano de Jefferson Delgado (4-3, 1CI, 1CA), Yurisbel Gracial (4-2) y Ariel Martínez (2-1, 2CI), en tanto los perdedores celebraron las conexiones de Carlos Benítez (2-2, 2BB) y Danel Castro (4-2, 2CI).

Ambos equipos volverán a chocar este miércoles, en el mismo escenario, a las 13:00 horas. Los campeones defensores estarán obligados a vencer o de lo contrario dirán adiós a la presente justa beisbolera.

La ronda semifinal, pactada de cinco desafíos a ganar tres, vivirá nuevas emociones este propio martes, desde las 20:30 horas, cuando Industriales enfrente al anfitrión Camagüey en el parque Cándido González, con la serie 2-0 favorable al último.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital