0
Publicado el 13 Enero, 2020 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL (F)

Con más brillo la corona de las reinas dominicanas

República Dominicana asistirá a su tercera participación en Juegos Olímpicos. Las dos anteriores fueron en Atenas 2004 y Londres 2012.

República Dominicana asistirá a su tercera participación en Juegos Olímpicos. Las dos anteriores fueron en Atenas 2004 y Londres 2012.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto Norceca

Tal y como avizoraron algunos expertos, el elenco de República Dominicana logró el cetro del preolímpico de voleibol, clasificación femenina, tras superar al de puerto Rico Puerto Rico 3X0 sets en el Palacio de Deportes de Santo Domingo y  obtuvo el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Después de los intercambios de apertura el equipo dominicano abrió un margen cómodo y nunca miró hacia atrás con un tercer set unidireccional.

Bethania de la Cruz, seleccionada como la MVP de la competencia de cuatro equipos, estuvo en la cima de su juego con cuatro ases entre sus 16 puntos para liderar a los ganadores. Brayelin Martínez agregó 15 y Lisvel Eve contribuyó con 10 puntos en la victoria.

Daly Santana y Stephanie Enright encabezaron la ofensiva puertorriqueña con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Las dominicanas establecieron un gran muro en la red anotando 14 puntos a través de bloqueos contra solo 3 por las puertorriqueñas. El alto número de bolas tocadas en la defensa de la red permitió muchos contraataques, especialmente en el segundo y tercer set.

República Dominicana asistirá a su tercera aparición en los Juegos Olímpicos. Las dos anteriores en Atenas 2004 y Londres 2012.

El dt de las quisqueyanas, Marcos Kwiek, precisó: “Es un privilegio asistir otra vez a los JO. Eso te hace sentir muy bien. Es el mejor premio tras cuatro años de duro trabajo. Felicidades para mis asistentes y  a las muchachas por el tremendo esfuerzo realizado”.

Jose Mieles, estratega de Puerto Rico, sentenció: “Este fue el juego esperado y esperábamos ganarlo. Estoy satisfecho con el trabajo de las jugadoras”. 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne