0
Publicado el 22 Enero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Olmecas de Tabasco

Cubanos contratados para Liga Mexicana de Béisbol

La organización Olmecas de Tabasco informó que el pitcher Yoanni Yera, el jardinero Raico Santos y el segunda base César Prieto llegarán este año para el circuito de verano, a iniciarse desde el 6 de abril, con un total de 102 partidos en su campaña regular.
Cubanos contratados para Liga mexicana de béisbol

(Fotos: prensa-latina.cu)

Villahermosa, México, 22 ene (Prensa Latina) La organización Olmecas de Tabasco incorporará a los jugadores cubanos Raico Santos, Yoanni Yera y César Prieto como sus nuevos refuerzos rumbo hoy al inicio de temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2020.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Olmecas informó que el pitcher Yoanni Yera, el jardinero Raico Santos y el segunda base César Prieto llegarán este año para el circuito de verano, a iniciarse desde el 6 de abril, con un total de 102 partidos en su campaña regular.

Los tres beisbolistas levantaron el pasado fin de semana el título de la 59 Serie Nacional de Cuba, cuando su selección Cocodrilos de Matanzas venció 4-2 a Toros de Camagüey en el play off final de la justa.

Yera, de 30 años, es considerado el mejor lanzador zurdo de la isla y posee una amplia experiencia en torneos nacionales y foráneos, como la Serie del Caribe 2015 y la segunda edición del Premier 12.

Asimismo, el serpentinero suma fogueo en lides del exterior, con Toros de Herrera, en Panamá, en 2018; y Panteras de Kitchener, en la Liga Estatal Intercondados de Ontario, Canadá, en 2019.

Por su parte, Santos (25), bateador de la llamada mano equivocada, destaca por su velocidad entre almohadillas, su swing rápido, tacto a la hora de chocar la pelota y puede ser situado en la parte alta de la alineación.

En tanto, Prieto (20) es visto como el principal prospecto entre los jugadores de posición de la mayor de las Antillas y tiene entre sus logros personales el haber sido nombrado ‘Novato del Año’ en la temporada 58 de ese país.

Fundado en 1985 con el nombre de Ganaderos de Tabasco, el club de béisbol terminó en 2019 en el octavo lugar de la división sur de la LMB y tiene como principal resultado el título de 1993.


Prensa Latina

 
Prensa Latina