0
Publicado el 20 Enero, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

En Ibiza y Salamanca

El debut de los grandes

Esta semana Real Madrid y Barcelona se involucran en los dieciseisavos de la Copa del Rey
 La afición del Ibiza es poca, pero escandalosa. (EFE)

La afición del Ibiza es poca, pero escandalosa. (EFE)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La segunda competición más importante de España –al menos para los clubes de primera división– ha sorteado rivales asequibles para los dos grandes favoritos: culés y merengues.

Los ahora dirigidos por Quique Setién viajarán hasta Ibiza, una de las islas Baleares, conocida mundialmente por sus bellas playas y animada vida nocturna, pero no tanto por su fútbol.

Can Misses es el nombre del estadio de este club, con capacidad para cerca de 4 500 aficionados. En la anterior eliminatoria contra el Albacete se llegaron a concentrar más de 4 300 aficionados, considerada como la mejor asistencia de la temporada, aunque se espera una mejor este miércoles, pues los directivos han anunciado que las entradas están agotadas desde hace varios días.

Esta fue la causa para que dos hinchas del conjunto balear entraran de madrugada en las instalaciones del estadio con el fin de robar boletos para la cita contra el Barça. Según informó el Diario de Ibiza, los encapuchados forzaron la puerta de las oficinas del club con una palanca, momento en el cual fueron filmados por las cámaras de seguridad del estadio.

En cuanto a lo futbolístico, el defensor David Morillas será la baja más importante para los locales, mientras que del lado catalán lo más transcendente será ver en cancha a buena parte de los canteranos jóvenes, probablemente encabezados por Riqui Puig, figura clave este fin de semana cuando entró de suplente ante el Granada.

Unionistas de Salamanca vive de la pasión de sus fans. (cuatro.com)

Unionistas de Salamanca vive de la pasión de sus fans. (cuatro.com)

Por su parte, el Real Madrid viajará a Salamanca, la capital de esa provincia homónima, parte de la región de Castilla y León. Su historia se remonta a la época celta y es conocida por su arquitectura ornamental de arenisca. En el ámbito deportivo, es una urbe especialmente famosa por haber sido testigo de los 2.45 metros –como saltar por encima del travesaño de una portería de fútbol– conseguidos por Javier Sotomayor, el 27 de julio de 1993, justamente en el Estadio del Helmántico, más conocido como Las Pistas, instalación que acoge hoy al joven y modesto club de Segunda B, Unionistas de Salamanca.

La Copa del Rey, disputada por 116 clubes de España, se jugará desde esta instancia a partido único, y tanto Real Madrid como Barcelona saldrán de su zona de confort cuando visiten Salamanca e Ibiza, respectivamente.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez