0
Publicado el 15 Enero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Final de la 59 SNB

¿Habrá hoy desquite camagüeyano en la pelota?

El duelo, pactado a nueve innings (de máximo rigor), está programado para las 13:00 hora local en el estadio Victoria de Girón, y su rival Matanzas contará con el apoyo mayoritario del público, uno entre varios factores que tendrán en contra los Toros camagüeyanos
Camagüey, bésibol

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Jhonah Díaz González, Enviado especial

Matanzas, Cuba, 15 ene (Prensa Latina) Con las fantasías de siempre guardadas en un botiquín, Camagüey intentará hoy sanar sus heridas, vengar la última batalla y ahuyentar los demonios del desconcierto en el cuarto partido de la final de la Serie de Béisbol de Cuba.

El duelo, pactado a nueve innings (de máximo rigor), está programado para las 13:00 hora local en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, y su rival Matanzas contará con el apoyo mayoritario del público, uno entre varios factores que tendrán en contra los Toros camagüeyanos.

La tropa del mentor Miguel Borroto intentará detener los embrujados envíos del zurdo Yamichel Pérez, anunciado como abridor y considerado casi unánimemente el mejor pitcher del actual torneo, tras foja de 13 victorias -de ellas ocho consecutivas en la segunda etapa-, y apenas tres derrotas a lo largo del campeonato.

Pérez, quien vive instantes de gloria y todo parece salirle a la perfección cuando hace contacto con la tabla de lanzar, dejó cifras de ensueño (121.1 innings, 2.74 de efectividad, .250 de average rival, 73 ponches y 29 boletos) y en la postemporada computa tres juegos salvados en cantidad similar de oportunidades.

El manager de los Cocodrilos, Armando Ferrer, adelantó la presentación del (hoy) virtuoso serpentinero, pero los aficionados camagüeyanos repiten hasta la saciedad frases como ‘nada está perdido’ o ‘la esperanza es lo último que se pierde’, dada la importancia de emparejar un ‘dual meet’ que marcha 2-1 a favor de los locales.

Como parte de su estrategia, Borroto, conocedor de la magnitud del momento, anunció al derecho Frank Luis Medina, tipo curtido en estas luchas, aunque sin la finura de su homólogo en los meses precedentes.

Oriundo de la provincia de Pinar del Río y refuerzo desde el pasado mes de octubre, Medina tuvo balance de 10-8, con 2.93 de promedio de carreras limpias, 62 retirados por la vía de los strikes, 44 pasaportes y .258 de porcentaje de los bateadores en 132 capítulos de faena.

Hace una semana, el tirador se apuntó un juego salvado ante el eliminado Industriales en el segmento semifinal, pero como relevista en el primer encuentro contra los matanceros su imagen palideció, después de un episodio de un trío de anotaciones y una base por bolas.

Asimismo, el poderío de Matanzas en su cuartel general es manifiesto, con saldo de 33 conquistas y 15 desilusiones, lo cual deja claro su autoridad delante de los suyos y el trato ‘irrespetuoso’ que brinda a sus invitados.

Tras caer 1-6 este martes, Borroto, director de la escuadra de la isla en el pasado Premier 12 y ratificado en el puesto para el evento preolímpico de Arizona, en marzo venidero, no planea hacer cambios en la alineación, a pesar de que varios de sus hombres no muestran estadísticas positivas en sus recientes presentaciones.

Así, el ‘line up’ de los Toros será el siguiente: Santiago Torres (2B), Yorbis Borroto (SS), Yoelquis Guibert (CF), Alexander Ayala (3B), Leslie Anderson (BD), Leonel Segura (1B), Luis González (LF), Yendri Téllez (R) y Yamichel Flores (RF).

Por su parte, el estratega de los anfitriones, Ferrer, utilizará a: César Prieto (2B), Raico Santos (RF), Yurisbel Gracial (3B), Javier Camero (LF), Jefferson Delgado (BD), Yasiel Santoya (1B), Erisbel Arruebarrena (SS), Andy Cosme (R) y Eduardo Blanco (CF).

Nuevamente se espera una gran concurrencia en la instalación deportiva matancera, pues nunca este territorio ha ganado con su actual nombre, aunque sí levantaron trofeos bajo las denominaciones de Henequeneros (1970, 1990 y 1991) y Citricultores (1977 y 1984).

En tanto, la última vez que los camagüeyanos avanzaron al epílogo del certamen beisbolero, en 1991, cedieron precisamente ante Henequeros y su único triunfo sucedió en 1976, como Ganaderos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina