0
Publicado el 11 Enero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

¿Cuál será el nuevo campeón?

Inician Matanzas y Camagüey tramo final de la 59 SNB

El nuevo guion iniciará a las 13:00 hora local, en el estadio Cándido González de Camagüey, que tiene previsto una concurrencia récord para darle mayor vida y colorido a la ronda más esperada de la temporada.
Final de la 59 SNB Camagüey-Matanzas

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Jhonah Díaz González

Camagüey, Cuba, 11 ene (Prensa Latina) Cinco meses después de escucharse la primera voz de ‘play ball’ de la 59 Serie Nacional de Béisbol, Matanzas y Camagüey inician hoy el tramo final del calendario competitivo en busca del nuevo campeón de Cuba.

Desde el pasado 10 de agosto, Cocodrilos matanceros y Toros camagüeyanos solventaron dos fases clasificatorias, una ronda semifinal y la eliminación de 14 selecciones para proporcionar a la historia un cierre inédito entre bolas y strikes en la isla.

El nuevo guion iniciará a las 13:00 hora local, en el estadio Cándido González de esta ciudad, que tiene previsto una concurrencia récord para darle mayor vida y colorido a la ronda más esperada de la temporada.

El manager Armando Ferrer, del visitador Matanzas, adelantó a Prensa Latina que utilizará como abridor al derecho Freddy Asiel Álvarez (5-4), su segundo hombre en la rotación habitual y con amplia experiencia en juegos de segmentos definitorios.

Álvarez, de 30 años de edad, posee una victoria en la actual postemporada (4-2 sobre Las Tunas, todavía monarca de la lid) y en la ronda regular propinó el juego sin hit ni carrera número 57 en la historia de las Series Nacionales del béisbol cubano.

Aunque se especuló sobre posibles cambios en la zona medular de la alineación ofensiva, Ferrer mantendrá a los mismos hombres del segmento precedente, con César Prieto (2B), Raico Santos (RF), Yurisbel Gracial (3B), Erisbel Arruebarrena (SS), Javier Camero (LF), Jefferson Delgado (BD), Yasiel Santoya (1B), Ariel Martínez (R)y Eduardo Blanco (CF).

Por su parte, el mentor local Miguel Borroto tiene previsto utilizar al también diestro Lázaro Blanco, considerado el pitcher más seguro del país en las últimas contiendas y quien se anotó el juego salvado en el tercer y último choque de semifinales contra Industriales.

Blanco dejó dígitos poco destacables en las fases eliminatorias, con negativo saldo de 5-7, efectividad de 3.90 en 97 episodios, promedio de sus oponentes de .269 y un elevado WHIP de 1.30, pero mostró un mejor rostro en el tope contra los Leones habaneros.

En tanto, Borroto colocará un ‘line up’ a base de Santiago Torres (2B), Yorbis Borroto (SS), Yoelquis Guibert (CF), Leslie Anderson (BD), Alexander Ayala (3B), Leonel Segura (1B), Loidel Chapellí o Luis González, en el bosque izquierdo, Yendri Téllez (R) y Yamichel Flores (RF).

Matanzas y Camagüey avanzaron a la discusión de la corona del campeonato doméstico, pactada de siete pleitos a ganar cuatro, luego de eliminar en la etapa semifinal a Las Tunas e Industriales, en ese orden, por 3-1 y 3-0.

En la historia del béisbol de la isla caribeña en el año 1991, Henequeneros, representativo del territorio matancero, levantó el trofeo después de superar en cinco partidos a Camagüey, que suma una corona como Ganaderos, en 1976.

La selección monarca de Cuba no estará presente en la próxima Serie del Caribe, programada del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico, debido a problemas con el otorgamiento de visados a los jugadores, en el contexto de las tensas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina