0
Publicado el 2 Enero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Luchadores cubanos brillaron en 2019

Destacab los logros de las estrellas Mijaín López e Ismael Borrero, ambos del estilo grecorromano.
Compartir
Mijaín y Borrero, Lucha Greco
Las medallas de los luchadores de Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Campeonato Mundial de Kazajastán durante el calendario competitivo de 2019 fueron resaltadas hoy por la publicación deportiva Jit.
‘La lucha cubana vivió una intensa y fructífera temporada, como antesala de un 2020 en que puede registrar el mayor hito de la historia de ese deporte a nivel mundial’, afirmó el medio de prensa antes de destacar los logros de las estrellas Mijaín López e Ismael Borrero, ambos del estilo grecorromano.

López, de la división 130 kilogramos, alcanzó en la capital peruana, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, su quinta medalla de oro en lides multideportivas continentales, tras vencer 9-0 en la final al venezolano Moisés Pérez.

A sus 37 años de edad, el ‘Gigante de Herradura’, como le conocen, demostró que sus aptitudes físicas y deportivas no merman, a pesar del paso del tiempo, de los eventos, del surgimiento de nuevas generaciones.

Como parte de su estrategia, el oriundo de la provincia de Pinar del Río, ubicada a 150 kilómetros aproximadamente de esta capital, estuvo ausente de los colchones en el torneo universal de Nur Sultán, con el objetivo de dosificar fuerzas para llegar en óptimas condiciones al programa estival de Japón, que tendrá lugar entre julio y agosto venideros.

Jit, sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes, ensalzó, además, la figura de Borrero, de los 67 kilos de la modalidad clásica, quien completó un doblete dorado en Perú y Kazajastán, con presentaciones exquisitas y sin obtener casi respuestas de sus oponentes.

Asimismo, el portal web reconoció los resultados de Oscar Pino (130), plata universal, Milaymis Marín (76), líder del orbe juvenil y sub 23, y Gabriel Rosillo (97), triple monarca panamericano y mundial en la justa para menores de 20 años.

‘El 2020 ya rueda y la lucha quiere registrar otra campaña de ensueño’, recoge el texto. ‘Lo primordial: ver coronado a Mijaín bajo los cinco aros, con lo cual se extenderán los premios a ese nivel por 28 años, ininterrumpidamente desde Barcelona 1992’.

Gladiadores de la talla de Yowlys Bonne (61), Yurieski Torreblanca (86), Geandry Garzón (74) y Alejandro Valdés (65), en el caso del sector masculino, y con Lianna Montero (53), Yudaris Sánchez (68), Milaymis Marín (76) y Yusneylis Guzmán (50), en el apartado femenino, igualmente recibieron elogios después de completar la temporada anterior.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina