0
Publicado el 15 Enero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Final de la 59 SNB

Matanzas a un paso de la gloria

Marcado con el dorsal 37 en su espalda, el segunda base Prieto tuvo una tarde perfecta de 3-3 (1CI, 2CA, 1BB, 1DB), pero ese cuadrangular por la banda izquierda (opuesta), cuando el juego marchaba igualado a dos anotaciones, hizo retumbar el estadio Victoria de Girón
Cuba, beisbol, Matanzas, César Prieto bateas jonrón

FotosPL: Panchito Gonzalez

Por Jhonah Díaz González, enviado especial

Matanzas, Cuba, 15 ene (Prensa Latina) A las 15:13 hora local, el bateador César Prieto conectó el lanzamiento número 78 del pitcher Frank Luis Medina, y Matanzas encontró en el séptimo inning un resquicio para observar la luz del día en su camino a la gloria.

Marcado con el dorsal 37 en su espalda, el segunda base Prieto tuvo una tarde perfecta de 3-3 (1CI, 2CA, 1BB, 1DB), pero ese cuadrangular por la banda izquierda (opuesta), cuando el juego marchaba igualado a dos anotaciones, hizo retumbar el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad, y los Cocodrilos vencieron 5-3 a Camagüey para colocarse a un paso de levantar el trofeo de la Serie de Béisbol de Cuba.

‘Mi papá me llamó en la noche de ayer (martes)’, dijo el talentoso jugador, de 20 años de edad. ‘Él me dio la confianza que necesitaba’, afirmó en conferencia de prensa después de pegar sus primeros indiscutibles de la final, luego de computar de 12-0 en los tres primeros partidos.

Béisbol Matanzas, Cesar Prieto

FotosPL: Panchito Gonzalez

Matanzas tuvo un ‘lucky seven’ de ensueño: jonrón, trío de sencillos e igual cifra de carreras rompieron el maleficio ante un Medina (6.1, 4C, 8H, 4K, 2BB) crecido en el box, tras un inicio dubitativo, aunque incapaz de quitarse el revés de su biografía.

Ante la mirada de más de 20 mil personas presentes en la instalación, el otro abridor de la fecha, el zurdo Yamichel Pérez (1-0, 1JS), sorteó cada obstáculo contra la ofensiva camagüeyana: ‘Lanzar en zona baja e imponer mi ritmo’, aclaró en exclusiva para Prensa Latina el considerado mejor serpentinero del actual campeonato.

Pérez enseñó voluntad de acero y sus 121 envíos fueron insuficientes para convocar al cansancio: ‘Entreno fuerte todos los días para cumplir cualquier rol’, refirió el lanzallamas, quien tiene en la temporada 14 éxitos, nueve de forma consecutiva, y no pierde desde el pasado 15 de octubre.

‘No los dejo pensar’, espetó sobre cómo enfrenta a los contrarios. ‘La idea es desconcentrarlos’, añadió Pérez, autor este miércoles de ocho episodios completos, con dos rayas en su aval, cinco imparables y apenas un boleto intencional, clara muestra de su puntería quirúrgica.

El manager de Matanzas, Armando Ferrer, ensalzó la faena de sus pupilos. ‘Jugamos con mucha agresividad. El equipo se comportó bien y pudimos obtener el triunfo’, expuso delante de los medios de comunicación.

A pesar de dominar la serie 3-1 y estar a 27 outs de perpetuar a su nómina, Ferrer no confía y solicita paciencia. ‘Tengo mucha confianza, pero vamos paso a paso. Nada está en la mano’, opinó, ecuánime, el director.

Además de Prieto, los Cocodrilos celebraron las conexiones del jardinero central Eduardo Blanco (3-2, 1CA, 22B) y el designado Jefferson Delgado (4-3), mientras los Toros contaron con el apoyo madero en mano del guardabosque Jorge Luis Peña (3-1, 1CA, 12B) y el camarero Santiago Torres (4-1, 1CI, 1CA).

Por su parte, Miguel Borroto, mentor de los camagüeyanos, felicitó a sus oponentes, aunque criticó la actuación del árbitro principal Fernando Zamora, al mencionar que tomó decisiones ‘desacertadas’ y ‘apresuradas’.

‘Queda vida’, dijo Borroto, en voz alta, a punto de abandonar la sala de prensa. ‘He visto muertos levantarse’.

Matanzas y Camagüey, en un cierre inédito en la historia del béisbol de la mayor de las Antillas, volverán a enfrentarse este jueves, desde las 13:00 hora local, en el mismo espacio deportivo, en lo que podría significar el último duelo de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

 

-Resultado:

Camagüey 3 7 2.

Matanzas 5 10 5.

Ganó: Yamichel Pérez (1-0, 3JS).

Perdió: Frank Luis Medina (0-1).

HR: César Prieto (1).


Prensa Latina

 
Prensa Latina