0
Publicado el 6 Enero, 2020 por Redacción Digital en Deportes
 
 

59 Serie Nacional de Bésibol

Play off: Camagüey a un paso de la final, Matanzas igualó

En el Estadio Latinoamericano los Toros de la Llanura casi sentenciaron su semifinal frente a los azules de la capital. Tras imponerse el viernes con pizarra de 9x8, este domingo lo hicieron 7x5 en un juego que llegó a la última entrada con desbalance de 7x1
Compartir
Beisbol, camagüey-Industriales, Anderson al bate

(Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera)

El empate entre Matanzas y Las Tunas, y la segunda victoria de Camagüey sobre Industriales, marcaron la jornada dominical de los play off semifinales de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En el parque Julio Antonio Mella, de los Leñadores tuneros, los Cocodrilos se impusieron con pizarra de 4×2, con crédito a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez (2-1), salvado para Yamichel Pérez (1) y derrota de Yudier Rodríguez (9-3).

El celofán del home plate se rompió en la cuarta entrada, pues los visitantes marcaron una vez y los locales dos. En el quinto episodio los alumnos de Armando Ferrer sumaron dos “rayitas” y una más en el séptimo.

César Prieto (5-3, 2CA), Ariel Martínez (4-3, 1CA) y Yurisbel Gracial (4-1, 2CI) destacaron madero en ristre por los ganadores, mientras por los perdedores sobresalió Yosvani Alarcón (4-2, 1CA).

El choque tuvo como aderezo una descompuesta discusión de Ferrer con el árbitro principal, luego de que este último cantara out por interferencia en primera base sobre un corredor matancero.

La expulsión del mánager rojo se produjo un día después de que Lázaro Garro, entrenador de pitcheo de los Cocodrilos, fuera mandado también a las duchas.

Ese día, en un choque cerrado, los vigentes campeones de la pelota cubana salieron airosos con marcador de 5×4.

Por otro lado, en el Estadio Latinoamericano los Toros de la Llanura casi sentenciaron su semifinal frente a los azules de la capital.

Tras imponerse el viernes con pizarra de 9×8, este domingo lo hicieron 7×5 en un juego que llegó a la última entrada con desbalance de 7×1.

El descontrol de los cerradores agramontinos, un error del camarero Santiago Torres, y algunas buenas conexiones se mezclaron para que los chicos de Rey Vicente Anglada ligaran cuatro anotaciones y dejaran el empate en circulación.

Yosimar Cousín se llevó la sonrisa, Frank Luis Medina el salvamento y Erlis Casanova el fiasco, en juego en que los Toros batearon menos que los Leones (7 por 10 jits) y cometieron más errores defensivos (2 por cero).

Yoelkis Guibert (5-2, 3CA), Alexander Ayala (4-2, 2CI) y Leslie Anderson (4-1, 1CA, 2CI) lideraron la ofensiva agramontina, mentras por los azules lo hicieron Ihosvany Peñalver (5-2), Jorge Enrique Alomá (5-2) y Dayán García (4-2).

Este lunes será día de traslado para ambos cotejos, y las acciones se reanudarán el martes en los diamantes del Victoria de Girón (1:00 p.m.) y el Cándido González (8:30 p.m.).

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital