0
Publicado el 16 Enero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Respira Camagüey y se lleva a casa la final besibolera

Béisbol, Camagüey-Matanzas

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Rocardo López Hevia
Matanzas, Cuba, 16 ene (Prensa Latina) Lejos de minimizar sus intenciones, Camagüey sacó hoy a flote su instinto de supervivencia y venció 9-6 a Matanzas para elevar la dosis de adrenalina de la final de la Serie de Béisbol de Cuba.

En el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, y con la obligación de revertir el panorama, los Toros camagüeyanos no se amilanaron e hicieron sonar temprano los maderos ante los envíos del abridor local Freddy Asiel Álvarez.

Ante una concurrencia de más de 25 mil almas, todas a la espera del último éxito anfitrión de la temporada, Loidel Chapellí, Leonel Segura, Alexander Ayala y Yoelquis Guibert dispararon imparables en el capítulo inicial para otorgarles dos carreras a los visitantes.

Álvarez (2.0, 5C, 6H, 1K, 1BB), de 30 años de edad y tercer serpentinero más ganador de la historia en play off, con 20 triunfos, no pudo hacerse justicia y abandonó el box en el tercer episodio, tras 62 lanzamientos y una presentación decepcionante.

Los relevistas Naykel Cruz, Irandi Castro y Haykel Parra tampoco lograron frenar el embullo ofensivo de unos Toros sedientos de momentos agradables, quienes sumaron tres anotaciones más en el tercer capítulo y otro par en el sexto y séptimo innings para disminuir la cuota de ilusiones de un pueblo matancero deseoso de festejos.

A golpe de orgullo propio, los Cocodrilos descontaron paulatinamente en la pizarra contra los lanzallamas Isbel Hernández y Yadián Martínez, pero el ataque se quedó corto en el noveno acto cuando la frase de ‘sí se puede’ tomó por asalto la instalación deportiva.

La causa vencedora aplaudió casi hasta el delirio la actuación del diestro Lázaro Blanco, autor de seis capítulos completos, a ritmo de cuatro rayas, igual cifra de ponches y dos boletos en 105 envíos hacia el ‘home plate’.

Blanco, considerado el pitcher más estable de la isla en los últimos años, mostró puntería del viejo oeste, combinó la recta con los lanzamientos rompientes, utilizó varios ángulos de salida y se anotó una conquista fundamental para la tropa del manager Miguel Borroto.

Los camagüeyanos celebraron las conexiones del antesalista Alexander Ayala (4-2, 2CI, 2CA), el designado Leslie Anderson (4-2, 3CI, 1CA, 12B) y el jardinero Yamichel Flores (4-2, 1CI), mientras los perdedores abandonaron sus asientos con los contactos del guardabosque Eduardo Blanco (3-2, 2CA, BB) y el segunda base César Prieto (4-2, 2CI).

Con la serie 3-2 a favor de los matanceros, ambos equipos se trasladarán mañana hasta la provincia de Camagüey para efectuar este próximo sábado el sexto partido, como parte de un duelo pactado de siete juegos a ganar cuatro.

Resultado:

Camagüey 9 13 2.

Matanzas 6 11 1.

Ganó: Lázaro Blanco.

Perdió: Freddy Asiel Álvarez.

JS- Yosimar Cousín (1).


Prensa Latina

 
Prensa Latina