0
Publicado el 7 Enero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

59 Serie Nacional de Béisbol

Vuelven a escena semifinales beisboleras

El duelo entre tuneros y matanceros comenzó a la 1:00 p. m., y el de camagüeyanos y capitalinos será a las 8:30 p. m.
Besibol Industriales Camagüey

(Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera)

Camagüey tratará de aniquilar a Industriales en sus predios del Cándido González, mientras Matanzas y Las Tunas buscan la ventaja en el Victoria de Girón, en un juego que ya está en marcha. Ese es el panorama de este martes en la postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa de Miguel Borroto, los Toros de la Llanura, se han situado a un paso de la final de la pelota en la Isla, estremecida en las últimas horas por su exclusión de la Serie del Caribe de San Juan 2020.

Los agramontinos, líderes de la fase eliminatoria con balance de 53 victorias y 37 derrotas, barrieron a los azules de la capital en el imponente parque Latinoamericano.

Los triunfos con pizarras de 9×8 y 7×5, además de impensados, disminuyeron la alegría de los miles de aficionados reunidos en el coloso del Cerro.

«Voy a utilizar a todos mis serpentineros disponibles para acabar la serie lo más temprano posible», afirmó a Prensa Latina el experimentado DT camagüeyano, ratificado al frente del equipo cubano de cara a la clasificación olímpica.

Yariel Rodríguez, pítcher veloz y con otros recursos, pudiera ser la opción a mano para los representantes del centro del país.

Por el otro bando, el timonel azul Rey Vicente Anglada ha afirmado que «esto no se ha acabado», y le animan sus dos barridas en el Cándido en esta misma temporada.

«Tenemos los deseos y la fuerza para vencer y si una vez supimos derrotarlos en su estadio, ahora también podemos hacerlo», dijo Anglada a PL.

Los capitalinos colocarán en el box a Brian Chi, pero tendrán listos a los avezados Bladimir Baños y Erlys Casanova, así como a Yanieski Duardo y el matador Andy Rodríguez.

Al mismo tiempo, en el pantano de los Cocodrilos las tensiones son elevadas, pues la serie contra los Leñadores anda igualada tras los dos primeros actos en el estadio Julio Antonio Mella.

Los tuneros, vigentes campeones, sonrieron 5×4 el primer día, pero los matanceros ripostaron 4×2 en la jornada siguiente.

Como lanzadores abridores, Yosvani Torres por Matanzas y Yander Guevara por Las Tunas, en un desafío que no contará con Armando Ferrer en el banquillo de los locales.

Esto último obedece a que el comité organizador del evento le ha suspendido por dos partidos, tras discutir desaforadamente con el árbitro principal en el pasado encuentro. En la circular emitida se argumenta que asumió una «actitud antideportiva».

Las Tunas contará ahora con el jardinero cienfueguero Yusniel Ibáñez,  debido a que el mayabequense Yasniel Gonzalez causó baja por una lesión.

El duelo entre tuneros y matanceros comenzó a la 1:00 p. m., y el de camagüeyanos y capitalinos será a las 8:30 p. m.


Prensa Latina

 
Prensa Latina