0
Publicado el 17 Febrero, 2020 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

Luchas cubanas sueñan bonito...

Bajó el telón…

¿Qué pasó en los tradicionales torneos internacionales de luchas Granma-Cerro Pelado?
Lucha Alejandro Valdés

Alejandro Valdés sigue demostrando que se debe tener en cuenta de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Rafael Pérez Valdés

A esta hora todos los luchadores, los que pueden, se encuentran pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio-9 de agosto). Y ello les pasó seguro a los que de martes a domingo acaban de competir en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

Los de casa se sirvieron con cuchara grande…

En la jornada del adiós, este domingo, los cubanos del estilo libre conquistaron ocho de los nueve títulos a los que podían aspirar ese día, gracias a Reineris Andreu (división de los 57 kilogramos), Alejandro Valdés (65), Geandry Garzón (74), Yurieski Torreblanca (86), Oscar Pino (125), Jean Kiel Chávez (61), Arturo Silot (92) y Reinier Pérez (79).

La única final que se nos escapó este domingo fue la de los 97, en la que un estadounidense estelar como J´den Cox derrotó 11-1 a Yónger Bastida, plata en el mundial juvenil del año pasado, bronce en el de menores de 23. No olvidemos que Cox fue el año pasado campeón mundial en Nur-Sultán (Kazajistán). Y que aquí había vencido también a Reinieris Salas, multimedallista mundial, el número uno de nuestro país.

Los de la grecorromana, entre martes y miércoles, habían terminado con seis de las siete posibles: Gabriel Rosillo (97), Luis Orta (60), Yoel Antomarchi (67), Ariel Fis (97), Daniel Gregorich (87) y Ángel Pacheco (130).

Y las cuatro preseas de la libre femenina, entre jueves y viernes, las alcanzaron Lianna de la Caridad Montero (57), primera medallista cubana en campeonatos mundiales de adultos, gracias a su bronce en Budapest 2018; Yusneylys Guzmán (50), la juvenil María Fernanda Santana (62); Milaymis de la Caridad Marín (76), quien el año pasado resultó invencible en los mundiales juveniles y en el de para menores de 23 años.

Las luchas cubanas tiene sueños bonitos de cara a Tokio 2020…


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez