0
Publicado el 13 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Cubano Luis Enrique Zayas lidera salto de altura en Eslovaquia

Luis Enrique Zayas lidera el ranking mundial del salto de altura bajo techo con marca de 2.33 metros

El campeón de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 vivió este lunes su segunda experiencia en salas techadas ,superando en par de ocasiones su hasta entonces mejor registro (2,30)  mostrando seguridad  en todas las ejecuciones.

Segùn criterio del recordista mundial Javier Sotomayor, quien lo acompañó en la competencia y en conversación con JIT auguró una buena temporada para el alumno de Juan Francisco Centelles.

Zayas inició en los 2,20 metros luego pasó por sobre 2,25 y renunció a los 2,28 para “entrarle” con seguridad a los 2,31 que fueron en ese instante marca personal. Instantes después sobrepasó los ganadores 2,33 que ya le aseguraron el centro del podio.F las tres ocasiones con la varilla en 2,35 metros, pero —según comentó Sotomayor— en la primera casi logra superarlos.

“Fue una gran competencia para él, estuvo muy seguro, incluso inició en los 2,20 cuando la mayoría de los otros competidores lo hicieron en 2,10”, ejemplificó Sotomayor para ofrecer una mejor idea de lo sucedido en la noche eslovaca.

“El primer intento en los 2,35 estuvo cerca de ser bueno, creo que va a tener una gran temporada”, recalcó sobre Zayas, quien ganó el oro mundial juvenil en el 2016 y hace apenas unos meses estuvo entre los finalistas en el certamen del orbe de Doha.

Zayas se estrenó en esta temporada invernal el sábado anterior, en Hustopece, con un quinto lugar y 2,27 metros como registro, pero desde entonces Sotomayor había adelantado que su actuación demostraba que era el momento de lograr más.

En opinión del mejor saltador de altura de todos los tiempos, el joven santiaguero solo necesitaba ganar confianza y adaptarse a las condiciones diferentes de las salas techadas.

Ahora le escoltaron en el podio el bahamés Jamal Wilson, también con 2,33  metros pero con más fallos, y en el tercer lugar se encaramó el británico Tom Gale, con 2,31.


Redacción Digital

 
Redacción Digital