0
Publicado el 28 Febrero, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Domingo de clásicos

Madrid y Barça no pasan por un buen momento, pero este es un duelo diferente. (Foto: yahoo.com)

Madrid y Barça no pasan por un buen momento, pero este es un duelo diferente. (Foto: yahoo.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La pregunta sería cuál de los dos grandes de España llega en peor estado al compromiso liguero. El Real Madrid solo ha sumado un punto en los últimos 3 encuentros. Casemiro se ve cansado, a Vinícius se le sigue negando el gol, la racha de Benzema se ha apagado, Bale hace rato está de más en las filas blancas y la defensa pasa por uno de sus peores momentos encabezada por Sergio Ramos, golpeado por su reciente expulsión ante el City en Champions.

El conjunto merengue está obligado a sacar su mejor versión el próximo domingo y una de las claves tendrá que ver con quién acompañe a Karin en la delantera, donde todo apunta a que Lucas Vázquez tendrá minutos, incluso de titular.

Por su parte, el FC Barcelona aterriza en la capital española con una messidependencia importante, y el astro argentino sigue demostrando que todo el juego azulgrana pasa por sus botines, pero esto les hace predecibles en muchas ocasiones. El 10 es el seguro de vida del Barça, junto al meta alemán Ter Stegen, quien saca de la línea balones imposibles y si los culés están arriba en la tabla es gracias a sus intervenciones y a los 18 goles y las 12 asistencias del rosarino, a quien el Santiago Bernabeu suele dársele con facilidad. En cambio, esta no es una buena versión del once catalán, pero de conseguir la victoria casi se definiría La Liga, pues la distancia con su acérrimo rival sería de 5 puntos a falta de 12 jornadas.

El Calcio vivirá una jornada con la mitad de sus campos sin público. (elnacional.com)

El Calcio vivirá una jornada con la mitad de sus campos sin público. (elnacional.com)

Piqué ha entrenado con el equipo después de su torcedura de tobillo en Nápoles, y aunque no estará al cien por ciento, seguro abrirá como titular, junto a Umtiti o Lenglet completando la saga. Jordi Alba también se ha unido al grupo, pero es difícil que pueda estar listo para el domingo, así que seguramente el joven Junior Firpo repetirá en el once a pesar de su inexperiencia y tímido juego a la ofensiva por la banda izquierda.

Los dos grandes de La Liga agudizaron en los partidos de ida de los octavos de final de la Champions celebrados entresemana las dudas que se venían viendo a lo largo de la campaña, pero el Clásico es un duelo aparte y el resultado puede ser aislado e incomparable con lo visto recientemente.

Italia por su parte sigue condicionada por el corona virus y el derbi entre Juventus e Inter se jugará bajo un desalentador ambiente a puertas cerradas.

Los neroazurros –que ya jugaron este jueves sin público en su estadio la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League– son terceros en la Serie A con un partido menos que el líder Juve. El silencio del Allianz Stadium de Turín pudiera ser un arma para los lombardos de cara a la lucha por el Scudetto, que permanece en casa de los bianconeros desde hace 7 años.

Además del Juve-Inter, otros cuatro partidos se jugarán a puertas cerradas: Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-SPAL y Sassuolo-Brescia.

Este 1° de marzo pueden quedar casi definidas dos de las grandes ligas de Europa tras enfrentamientos que nadie querrá perderse. Uno sin público y otro a todo reventar, pero ambos igual de intensos y determinantes de cara al título doméstico de ambos países.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez