0
Publicado el 23 Febrero, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Ganó la cubana Isabel Cuéllar oro en Triatlón de La Habana

Con este resultado, Cuba iguala los dos títulos obtenidos en el Campeonato Iberoamericano de Media Distancia en 2019, pues hoy el capitalino Michel González también subió a lo más alto del podio
Ganó la cubana Isabel Cuéllar oro en Triatlón de La Habana.

Foto: acn.cu

Por LIAN MORALES HEREDIA

La cubana Isabel Cuéllar ganó hoy el Campeonato Iberoamericano de Media Distancia en el VI Triatlón de La Habana, para retener el título conseguido en 2019.

Cuéllar tomó ventaja desde el mismo inicio de la lid, a las 7:30 de la mañana en el canal dos de la Marina Hemingway.

La cubana emergió de las aguas más de 20 minutos delante de su más cercana rival y luego mantuvo el ritmo en la ruta ciclística y en la carrera pedestre.

Cuéllar cronometró poco más de cuatro horas, extraoficialmente, en una lid que sufrió recortes en el trayecto en el malecón de La Habana.

Por el oleaje y el viento durante la mañana dominical, los organizadores decidieron ajustar los tramos, para preservar la integridad de los triatletas.

Con este resultado, Cuba iguala los dos títulos obtenidos en el Campeonato Iberoamericano de Media Distancia en 2019, pues hoy el capitalino Michel González también subió a lo más alto del podio.

El VI Triatlón de La Habana marcha con éxito hacia su desenlace, que tendrá como principal atracción la Copa Panamericana, escenario de la rivalidad de Leslie Amat, la mejor triatleta cubana, frente a las otras dos principales contendientes por el cupo olímpico. (ACN).


ACN

 
ACN