1
Publicado el 8 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Pelota en Cuba

Participa presidente cubano en reunión sobre estrategia del béisbol en Cuba

Díaz-Canel llamó a analizar mejor los resultados de los peloteros cubanos contratados en el extranjero cuando se insertan en el equipo nacional, pues uno de los objetivos es que aporten más a la competición en el paìs, hecho que no se ha logrado.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en una reunión sobre estrategia para la pelota cubana

foto: PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en una reunión en la cual autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) presentaron nuevas estrategias para el desarrollo del béisbol en nuestro país.

El sitio Web de la Presidencia publicó que la estrategia es fruto de un amplio proceso de consulta con deportistas, entrenadores, directivos, la prensa especializada y la población de toda Cuba.

Díaz-Canel llamó a analizar mejor los resultados de los peloteros cubanos contratados en el extranjero cuando se insertan en el equipo nacional, pues uno de los objetivos es que aporten más a la competición en el paìs, hecho que no se ha logrado.

A su vez, el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés, afirmó que la estrategia presentada busca proyectar el béisbol cubano a niveles superiores de desarrollo con una orientación científica, técnica y metodológica.

Temas como la reserva deportiva, la selección de talentos, los horarios de práctica, las dificultades con los implementos deportivos y el rescate de la fuerza técnica, generaron diversos comentarios y profundos debates, añade la información.

Durante el intercambio en los territorios, que generó mil 611 propuestas, se discutieron asuntos como el trabajo en la base, las instalaciones deportivas, el sistema competitivo y las contrataciones.

Al respecto, Fornés indicó que se crearon direcciones de trabajo para resolver los problemas identificados.

El funcionario detalló la propuesta de una nueva estructura para la 60 Serie Nacional de Béisbol. La primera etapa será de abril a julio, participarán las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, y cada equipo jugará 75 juegos.

La segunda etapa, añadió, será de septiembre a diciembre con 45 juegos y para ella clasifican los cuatro primeros equipos de forma directa, mientras que los otros dos saldrán de los play off (comodín entre los lugares del quinto al octavo).

Sobre los refuerzos aclaró que se escogerán siete por cada equipo de los jugadores que no clasificaron y se realizará en un solo momento: antes de comenzar la segunda temporada.
Finalmente, clasificarán las cuatro primeras selecciones y efectuarán un play off de siete juegos a ganar cuatro.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital