0
Publicado el 11 Febrero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

¿Se revitaliza el béisbol cubano? Opina Eriel Sánchez (+Video)

Eriel Sánchez, béisbol, sub23

Foto: prensa-latina.cu

Por Fausto Triana

Otrora receptor de equipos nacionales de Cuba y actual manager de la selección sub23, Eriel Sánchez se mostró confiado en la revitalización del beisbol en la isla.

En el horizonte cercano, Sánchez, destacado ‘slugger’ de los elencos de Sancti Spíritus, tendrá a su cargo la dirección de prometedoras figuras que buscarán un boleto al torneo mundial en el Panamericano de Honduras y Nicaragua este mes.

‘Contamos con jóvenes valores que muestran gran entrega y compromiso, por lo cual espero que se pueda lograr la clasificación para el torneo mundial. Es un equipo bastante compacto y de perspectivas’, comentó a Prensa Latina.

El mentor valoró la presencia en la nómina de jugadores que ya descollaron en la Serie Nacional o incluso integraron la escuadra de mayores, como son los casos del segunda base César Prieto y el veloz derecho Yosimar Cousín.

También aparecen el lanzador Bryan Chi y los jardineros Loidel Chapellí y Dailer Peña, entre otros.

‘Creo que se está haciendo un esfuerzo en la pelota y existe mucha voluntad por alcanzar resultados importantes a nivel internacional. Veo con buenos ojos la idea de premiar a los de mejor rendimiento en nuestro campeonato nacional’, apuntó.

En otra parte de su diálogo con Prensa Latina, Sánchez señaló que se trata de un proceso en desarrollo para devolver el brillo al beisbol cubano y ‘aunque por delante hay un camino difícil, esperamos que se pueda conquistar una plaza olímpica’.

Con sede en el estadio Latinoamericano de esta capital, la sub23 ya se enfrentó en una ocasión a la preselección de mayores, como parte de la preparación para la justa panamericana programada del 19 de febrero al 1 de marzo.

Cuba estará en el grupo eliminatorio de Honduras junto al equipo anfitrión, Panamá, Colombia, Argentina y Guatemala. En la otra llave de Nicaragua jugarán los locales, Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

Los tres primeros lugares de cada serie se enfrentarán en Managua en la Súper Ronda en busca de las tres plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial que organizará México.

‘La voluntad de todos es recuperar el terreno perdido, así que vamos por el resultado máximo en el Panamericano y la esperanza de que los mayores lleguen a los Juegos Olímpicos de Tokio’, añadió Sánchez a Prensa Latina.

En la misma instalación deportiva habanera, el elenco de mayores entrena con miras al torneo preolímpico de Arizona, Estados Unidos, del 22 al 26 de marzo próximo. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina