0
Publicado el 17 Febrero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Talento y buen béisbol en tope fraternal Cuba-Nicaragua

Después de un amargo empate en el primer desafío del viernes, y una doble victoria sin complicaciones de los visitantes ante la sub 23 local el sábado, el partido del domingo devino colofón ideal para la serie amistosa con un final rompecorazone
Béisbol Cuba-Nicaragua

Foto: prensa-latina.cu

Managua, 17 feb (Prensa Latina) Cocodrilos de Matanzas, en representación de Cuba, y la selección nacional de Nicaragua dejan hoy una grata imagen a la afición que durante el fin de semana siguió un nuevo capítulo de los topes de béisbol entre ambos países.

Después de un amargo empate en el primer desafío del viernes, y una doble victoria sin complicaciones de los visitantes ante la sub 23 local el sábado, el partido del domingo devino colofón ideal para la serie amistosa con un final rompecorazones.

La principal estrella del equipo campeón de la liga cubana, Erisbel Arruebarrena, volvió a calzarse los zapatos de héroe y con vuelacercas de tres carreras aseguró la victoria a los suyos en el final del octavo episodio.

Me preparé porque sabía era el último chance que teníamos para empatar, me estaban trabajando con bolas incómodas pero finalmente pude conectar bien para la banda contraria, declaró a Prensa Latina ‘el Grillo’, como le conocen en la Isla al paracortos de Matanzas.

Más allá del protagonismo del exDodgers de Los Ángeles con sus cuatro jonrones y la friolera de 11 remolcadas en los cuatro choques, tanto los Cocodrilos como sus anfitriones de la escuadra nacional pinolera desplegaron un béisbol de calidad sobre la grama del estadio Dennis Martínez, de esta capital.

Me gustó el equipo que trajo Cuba este año, porque son un poquetón veteranos, muy mañosos, indicó el también exGrandes Ligas Marvin Bernad, quien conduce por segunda vez en su carrera las riendas del conjunto nicaragüense.

El otrora jugador de los Gigantes de San Francisco destacó que fue su primera vez enfrentándose a un equipo de la nación caribeña, ‘pero siempre he sabido que tienen tremendos peloteros’.

Juegan un beisbol muy agresivo, tienen mucho talento. Trajeron pitchers veteranos que sabían lo que estaban haciendo, ahí se vio la diferencia con respecto a nuestro equipo, valoró.

Por su parte, el estratega de Matanzas, Armando Ferrer, también se mostró conforme con el nivel mostrado por sus rivales de este viernes y domingo.

En honor a la verdad los juegos estuvieron parejos y yo los veo a ellos muy bien en los tres aspectos del juego, creo que pueden luchar por una plaza, aseguró Ferrer en relación a los torneos preclásico y preolímpico a los que Nicaragua acudirá en marzo próximo.

El director campeón de la 59 Serie Nacional de la pelota cubana no se despidió sin antes reconocer la ‘espectacular acogida que nos dieron, mucho respeto para ese público de parte de los cubanos’, dijo Ferrer.


Prensa Latina

 
Prensa Latina