0
Publicado el 13 Marzo, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Coronavirus

Aplazan el preolímpico de béisbol de Arizona

El comunicado precisa que la decisión está relacionada con las medidas de salud y seguridad para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.
Pelota, guante y bate.

(Foto: bohemia.cu).

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), de conjunto con el anfitrión Estados Unidos, anunciaron hoy el aplazamiento del torneo clasificatorio americano para los Juegos de la XXXII Olimpiada.

El comunicado precisa que la decisión está relacionada con las medidas de salud y seguridad para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus, informó la página digital deportiva Jit.

Este certamen estaba convocado del 22 al 26 de marzo para las urbes de Surprise y Tempe, en Arizona, pero la consulta de la WBSC y el comité organizador local con las autoridades médicas y gubernamentales determinó el aplazamiento.

La nota precisa que oportunamente se anunciará la nueva fecha, y recuerda que los elencos llamados a disputar una plaza en esa lid son Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

Cuba, que había pactado cinco partidos preparatorios en México, dio a conocer que no los disputará por ahora. (ACN)


ACN

 
ACN