0
Publicado el 30 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Covid-19 y Fútbol

Convertirán estadio de fútbol del Manchester City en hospital

Anteriormente se informó en Brasil que el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, también se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus, confirmó el gobernador del estado, Wilson Witzel.
estadios como hospital

foto: marca

El Club del fútbol británico Manchester City comunicó este domingo que pondrá su estadio a disposición del gobierno para instalar allí un hospital de campaña y de esa forma colaborar en el combate del nuevo coronavirus.

A partir del 30 de marzo las instalaciones podrán ser utilizadas y será el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra quien decida qué uso se le dará a las diferentes dependencias.

La creciente propagación del nuevo coronavirus en todo el planeta ha motivado a muchas personas e instituciones a realizar donaciones en apoyo al enfrentamiento de esta enfermedad, que ya ha cobrado más 27 mil vidas.

El Reino Unido es una de las naciones con mayor número de contagios dentro del llamado Viejo Continente y varias personalidades como el príncipe Carlos y el primer ministro, Boris Johnson, padecen la enfermedad.

Anteriormente el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, informó que el mítico estadio Maracaná de esa

También el Maracaná como hospital

Macaraná        foto: foxsports

ciudad brasileña también se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus. Agregó Witzel que se espera un incremento del número de contagios por coronavirus en Brasil, donde ya se han registrado más de 60 muertos y casi 3 mil casos confirmados.

Otros estadios de Brasil, como el Pacaembú de Sao Paulo, abrirá sus puertas a los enfermos de Covid-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la red pública.

En tanto, el Estadio Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén fue convertido en un albergue provisional para alojar a decenas de personas sin techo y que dormían en las calles, en una estrategia para reducir su vulnerabilidad al contagio del coronavirus.

Con capacidad para unas 78 mil personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol, fue sede de la final del Mundial de 2014 y el escenario de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

Además de albergar los Juegos Panamericanos de 2007, el estadio carioca también ha acogido conciertos de conocidos artistas como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones.

(fuentes: foxsports y PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital