0
Publicado el 28 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Glorias del deporte cubano aconsejan a sus seguidores ante Covid-19

Ana Fidelia Quirot hace nasobucos

Foto: Prensa Latina

En Cuba las Glorias del deporte recomiendan a sus seguidores  cumplir con las medidas de protección para enfrentar y detener los efectos del nuevo coronavirus que mantiene en vilo a toda la comunidad internacional.

Figuras como la doble titular mundial y subcampeona olímpica, Ana Fidelia Quirot, el recordista del mundo de dominio del balón, Erick Hernández, y el jefe técnico de la Federación Cubana de Atletismo, Daniel Osorio, invitan a todos a cuidarse y proteger a sus semejantes.

Quirot, campeona mundial de 800 metros planos en Gotemburgo 1995 y Atenas 1997, lo manifiesta en el sitio web Cubadebate, donde hace saber su aporte a la lucha contra la pandemia que ya cobró la vida al menos de 27 mil personas y contagió a otras 600 mil en 188 países.

En el medio aparece una foto de la también doble medallista en Juegos Olímpicos, bronce en Barcelona 1992 y plata en Atlanta 1996, sentada en una máquina de coser confeccionando nasobucos.

La imagen de la llamada ‘Tormenta del Caribe’ se fundamenta con el mensaje, ‘Me siento feliz de poder aportar a la prevención de esta terrible pandemia con los nasobucos hechos por mí. Y no pararé hasta que esto termine’.

Por su parte, el múltiple recordista mundial en dominio del balón, Erick Hernández, se dirige por la red social Facebook a sus admiradores y coterráneos, incluso a sus detractores, a quienes exhorta a cuidarse y ser responsables ante la enfermedad.

‘Yo te deseo salud, que esta enfermedad -Covid-19- no llegue a ti ni a los tuyos y se erradique lo antes posible. Pero más que mis deseos depende de ti’, advierte inicialmente Hernández en su nota.

Posteriormente, la complementó con la siguiente, ‘cuídate mucho, te aprecio como ser humano y no me importa dónde ni cómo vivas ni tu forma de pensar, salud y después éxitos’.

En tanto, el jefe técnico de la Federación Cubana de Atletismo, Daniel Osorio, lo hizo por la misma vía en comunicación con la página digital del semanario deportivo Jit, medio de prensa del Instituto Cubano de Deportes.

El entrenador del talentoso saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, se hace eco de un llamado de la Comisión de Atletas de la World Athletics, en el cual se recomienda a los atletas a mantenerse en casa y preservar la salud.

‘Todos saben que deben cumplir con eso y estar en las casas. Luego recuperaremos el tiempo. Es una lástima porque estábamos en muy buen momento de la preparación y no podíamos imaginar esta situación, pero lo fundamental ahora es cuidarnos y ganar esta batalla’, afirmó Osorio.

A estos mensajes de aliento de la Quirot, Hernández y Osorio, se unirán la de muchas otras figuras del movimiento deportivo cubano que protagonizarán una campaña comunicacional destinada a unirse a la cruzada contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2.


Prensa Latina

 
Prensa Latina