0
Publicado el 30 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Plan de contingencia contra pandemia en fútbol de España

Según estimados financieros de varios analistas, las pérdidas ascenderían a miles de millones de euros por conceptos de derechos de televisión, publicidad y salarios, entre otros factores, lo cual provocaría la bancarrota de algunas entidades.

Fútbol Liga española

Madrid, 30 mar (Prensa Latina) La alta plana de la Liga de Fútbol de España convocó para hoy una reunión con todos los clubes para abordar un plan de contingencia de cara al futuro, en medio de la severa crisis sanitaria creada con el nuevo coronavirus.

La patronal citó a los 42 clubes del fútbol profesional a través de sus Juntas de División, indica el diario Sport.

Para la reunión, encabezada por el presidente de LaLiga Javier Tebas, están convocados un representante por cada uno de los 20 clubes de Primera División y los 22 correspondientes de la categoría de plata.

De acuerdo con el rotativo, se abordarán de primera mano las posibles soluciones a la crisis y las medidas adoptadas hasta ahora por los clubes, incluidos los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

Por el momento, el gremio de los futbolistas se opone a las distintas modalidades de ERTE propuestas por los clubes, por lo que en esta jornada se pudieran acercar posturas para lograr su implementación consensuada e inmediata.

Otra cuestión de envergadura a tratar en el encuentro de hoy será el posible calendario de competencias para completar la temporada 2019-2020 -siempre que se pudiera reanudar, pues hasta el momento la expansión del nuevo coronavirus lo impide por todas las vías posibles-.

A todas luces, el calendario debería ampliarse después del 30 de junio, fecha en la cual culmina el año contractual de los jugadores, por lo que también deberían buscarse vías para afrontar ese problema.

Nadie lo dude, el gran inconveniente del fútbol y todo lo que lo rodea- son las enormes pérdidas que provocaría la cancelación definitiva de la temporada 2019-2020.

Según estimados financieros de varios analistas, las pérdidas ascenderían a miles de millones de euros por conceptos de derechos de televisión, publicidad y salarios, entre otros factores, lo cual provocaría la bancarrota de algunas entidades.

Pero la situación sanitaria en España es complicada en grado sumo por estos días y va mucho más allá del balompié.

Hasta ayer, la pandemia de la Covid-19 había cobrado la vida de seis mil 803 personas en España y se contaban 80 mil 110 contagios en ese país ibérico, y además, los índices de letalidad del virus subieron sensiblemente en los últimos días.

El panorama es delicado en extremo en suelo español, al punto que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, amplió las restricciones del estado de alarma por -al menos- otros 15 días y anunció el confinamiento obligatorio de los trabajadores de actividades no esenciales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina