0
Publicado el 19 Marzo, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

deportistas y Covid-19

Seguridad, confianza y responsabilidad

Los atletas cubanos, sus entrenadores y nuestras glorias deportivas, ampliaron sus conocimientos sobre el Covid-19
Conferencia prevención coronavirus

El doctor Pablo Castillo Díaz comentó que este tipo de conferencias se extenderán por todo el país.
foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

 

Con el objetivo de preparar a nuestros deportistas para enfrentar el azote del coronavirus, en el Instituto de Medicina Deportiva tuvo lugar una conferencia con los doctores Pablo Castillo Díaz y Emérito Pérez Acosta, director y subdirector de la entidad, respectivamente.

Lavarse las manos frecuentemente; taparse la boca al toser o estornudar; mantener la distancia social; evitar tocarse nariz, boca y ojos; usar medios de protección; así como acudir al médico en caso de presentar algún síntoma viral, fueron algunas de las medidas expuestas por los especialistas, quienes intercambiaron con los atletas presentes en la instalación de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en Habana.

Taller con deportistas sobre coronavirus

Una de las legendarias Morenas del Caribe: Regla Torres, se refirió a la importancia de tomar medidas a tiempo para evitar la propagación del virus.
foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

En una charla que se extendió por casi dos horas, varios de los deportistas expresaron sus preocupaciones y fueron conscientes de la importancia que tiene regirse a cada minuto de todas las orientaciones. Asimismo, mediante videos didácticos, se explicó de manera gráfica cómo se puede evitar el contagio y se mostró paso por paso como fabricar un nasobuco en casa.

En una nota de prensa emitida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), se informó oportunamente que no se efectuarán los eventos nacionales pactados y se dio como fecha de posible reanimación del calendario el 30 de abril próximo. Del mismo modo, se reiteró la restricción al máximo de las salidas de delegaciones cubanas al extranjero, limitando las evaluaciones a las vinculadas directamente a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica, respaldadas por sus federaciones internacionales y el panorama imperante en las naciones sedes.

En estos momentos Cuba tiene un total de 356 sospechosos de contaminación y 11 casos confirmados de coronavirus, además de una defunción. Aún no existen en la Isla casos autóctonos, o sea que todos han sido importados.

Seguridad, confianza y responsabilidad fueron las palabras de cierre expresadas Pablo Castillo Díaz para resumir lo debatido y dejar constancia de las garantías que ofrece nuestro sistema de Salud a todos los ciudadanos.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez