0
Publicado el 28 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

World Athletics evita contagio de Covid-19

Suspenden eventos de la Liga del Diamante hasta nuevo aviso

Junto a las citas de Qatar y China, previstas para abril, se aplazan también las reuniones de Estocolmo, (planificada para el 24 de mayo), Roma (28 de mayo) y Rabat (29 de mayo).
Liga del Diamante, atletisnmo

Foto: El ciudadano

Estocolmo, 28 mar (Prensa Latina) La World Athletics, máxima autoridad del atletismo, informó hoy su decisión de suspender hasta nuevo aviso las cinco primeras fases de la Liga del Diamante que estaban previstas para los meses de abril y mayo, en aras de evitar el contagio por la Covid-19.

En un comunicado difundido en su página web, la World Athletics precisa que junto a las citas de Qatar y China, previstas para abril, se aplazan también las reuniones de Estocolmo, (planificada para el 24 de mayo), Roma (28 de mayo) y Rabat (29 de mayo).

La medida se une a la ya anunciada posposición del Campeonato Mundial para menores de 20 años de edad que debía acoger Kenya del 7 al 12 de julio próximos.

Incluso, es posible que sea prorrogado el Mundial absoluto que debe acoger la ciudad estadounidense de Eugene en 2021, pues ya analizan en la World Athletics la variante de desarrollarlo en 2022.

El ente rector del atletismo mundial se suma a toda la comunidad internacional que lucha por detener la pandemia que ya cobró la vida al menos de 27 mil personas entre más de 600 mil contagiados en 188 países.


Prensa Latina

 
Prensa Latina