0
Publicado el 9 Marzo, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Una Liga sin dueño

A paso lento Barça y Madrid se alternan la punta de la tabla
Desde la jornada 11 los dos grandes de España se han disputado el liderato ininterrumpidamente. (Foto: AFP)

Desde la jornada 11 los dos grandes de España se han disputado el liderato ininterrumpidamente. (Foto: AFP)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Basta con verles jugar unos minutos para sufrir. Al hincha culé, tanto como al merengue, le restan 11 jornadas cruentas en la disputa del título de la Liga Santander.

Las estadísticas no mienten. Hablamos del campeón más pobre de los últimos 13 años, cuando por aquel entonces el Madrid de Fabio Capello le arrebató al Barcelona el liderato en la campaña 2006-2007, con solo 53 puntos a esta misma altura.

El Barça suma 58 y lidera el campeonato, pero la alternancia en la punta de la tabla ha sido una constante esta temporada, pues culés y merengues han resbalado más de lo habitual. Cuatro empates y cinco derrotas de los azulgranas, ocho y tres en el caso de los madridistas. Precisamente la peor parte se la han llevado los dirigidos por Zidane, quienes han perdido 25 puntos de 81 disputados y 15 de ellos han caído ante rivales ubicados entre la decimosegunda y la última plaza.

Todo esto invita a pensar que desde hoy hasta el cierre ambos clubes seguirán patinando, incluso en la Champions League, donde les esperan compromisos de vuelta complicados. Para colmo de males Courtois es duda ante el Manchester City por una lesión en el aductor de la pierna derecha y Marcelo también salió tocado de Sevilla, donde vimos a un Madrid decepcionante frente al Betis. Y parecido el Barça, que en su última salida en casa sufrió para conseguir los tres puntos después de un penal debatible, y en el duelo que sigue por Liga de Campeones no podrán contar con los sancionados Busquets y Vidal para recibir al Nápoles.

Fútbol, calendario Barza,Rreal Madrid

(Foto: marca.com)


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez