0
Publicado el 10 Abril, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Alta médica al campeón olímpico

Borrero luchó y venció… también a la Covid-19

'Ya está afuera, sano y muy fuerte sicológicamente. Así fue desde el primer momento. Ahora cumplirá con el aislamiento que toca a todos y cuando podamos volverá a los colchones', dijo el comisionado nacional de lucha grecorromana, Luis de la Portilla.
El luchador Ismael Borrero, del estilo grecorromano, en la división de los 59 kilogramos, se fue de Toronto 2015 sin medallas, pero se desquitó en grande convir-tiéndose en campeón mundial.

(Foto: UNITED WORLD WRESTLING)

El campeón olímpico de lucha grecorromana de Cuba Ismael Borrero derrotó al nuevo coronavirus SARS-Cov-2 y la enfermedad que este provoca, Covid-19,  al recibir el alta médica, informó hoy el comisionado nacional de la disciplina, Luis de la Portilla.

‘Ya está afuera, sano y muy fuerte sicológicamente. Así fue desde el primer momento. Ahora cumplirá con el aislamiento que toca a todos y cuando podamos volverá a los colchones’, dijo De la Portilla al semanario Jit.

Borrero, de 28 años, arribó a la mayor de las Antillas el 17 de marzo procedente de Canadá y unos días después comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad, que obligaron a su ingreso en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de esta capital.

El astro y la fisioterapeuta Milena Rodríguez, también dada de alta, eran los únicos con el patógeno del equipo cubano que asistió a mediados de marzo al Preolímpico de Ottawa.

Los otros 26, entre atletas, entrenadores, directivos, médicos, árbitros y fisioterapeutas, dieron negativo al SARS-Cov-2 y estaban bajo vigilancia.

Borrero, residente en el municipio Diez de Octubre de La Habana, ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y un año antes la presea dorada en el campeonato mundial celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. En ambos casos en la categoría de 59 kilogramos.

Según el comisionado, la familia cubana de la lucha ya está tranquila, pero ansiosa porque el mundo supere esta pandemia para poder reiniciar la ruta de preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita bajo los cinco aros, planificada para este año, quedó pospuesta para el verano de 2021 por el nuevo coronavirus.

Otros tres cubanos relacionados con la esfera deportiva dieron positivos a SARS-Cov-2, el voleibolista contratado en Estonia Javier Ernesto Jiménez, ya recuperado de la enfermedad, el árbitro de judo William Rosquet y la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín.


Prensa Latina

 
Prensa Latina