0
Publicado el 20 Abril, 2020 por Pastor Batista en Deportes
 
 

CIEGO DE ÁVILA

Deporte no comulga con el coronavirus

Necesariamente alejados de sus rutinas deportivas, trabajadores de esa esfera ocupan tiempo y espacio en labores de enfrentamiento a la pandemia en Ciego de Ávila. Ni un solo caso de enfermedad entre ellos, ni en quienes cooperan fuera de Cuba.

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

Estas jornadas no significan descanso para los trabajadores del deporte

Estas jornadas no significan descanso para los trabajadores del deporte

Sin un solo trabajador contagiado con el nuevo coronavirus, a pesar de que 847 permanecen ocupados en actividades de enfrentamiento a esa enfermedad, el deporte continúa dando muestras de vitalidad y de capacidad para responder a necesidades del país en Ciego de Ávila.

Declaraciones de Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de deportes, indican que más de 400 avileños de ese sector apoyan tareas de pesquisaje, 104 más lo hacen en la fumigación, mientras otro grupo se encarga de llevarles medicamentos a adultos mayores o alimentos elaborados en unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Al intervenir en deliberaciones del Consejo de Defensa Provincial, la propia fuente aseguró que los 31 colabores deportivos que mantiene Ciego de Ávila en el exterior del país también presentan buen estado de salud, según se ha podido comprobar mediante comunicación con ellos y con sus familiares.

Entre tanto, a más de 500 trabajadores del deporte que cooperan en la lucha contra la Covid-19 se les ha realizado pesquisa, sin que hasta el momento se haya presentado algún problema.

El colectivo de la EIDE avileña se propone mantener y mejorar el centro.

El colectivo de la EIDE avileña se propone mantener y mejorar el centro.

Añade Leonardo Rodríguez que se aprovecha esta etapa para impulsar trabajos de reparación y mantenimiento en centros e instalaciones de la enseñanza deportiva, como sucede en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble y en la Dirección Municipal de Deportes, en tanto se construye un gimnasio en el estadio José Ramón Cepero.

Tal y como ocurre en otras zonas del Archipiélago, varios atletas avileños buscan alternativas en el ámbito familiar para, en correspondencia con el rigor de las medidas preventivas orientadas por la nación, realizar acciones de entrenamiento y de preparación en sus propios hogares, con el objetivo de mantenerse en buenas condiciones desde los puntos de vista físico y psíquico.


Pastor Batista

 
Pastor Batista