0
Publicado el 29 Abril, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Destaca presidente del Inder labor del sector deportivo contra la COVID-19

«Los más de 13 representantes de #InderCuba sumados al combate contra la #COVID-19 escriben una página digna de la tradición humanista de un deporte fiel al legado de #Fidel», escribió en su perfil de la red social Twitter
Médicos del Inder contra Covid-10

ACN | FOTO: @CMONTILLER

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, elogió hoy la actitud de los miles de exponentes de ese organismo inmersos en el enfrentamiento a la pandemia generada por el coronavirus SARS-Cov-2.

«Los más de 13 representantes de #InderCuba sumados al combate contra la #COVID-19 escriben una página digna de la tradición humanista de un deporte fiel al legado de #Fidel», escribió en su perfil de la red social Twitter, según refleja hoy el sitio web del máximo órgano deportivo cubano.

«A los especialistas del Instituto de Medicina del Deporte (IMD), presentes en la primera línea, se suman desde la base quienes laboran en centros de aislamiento, el pesquisaje y otras tareas», añadió Vento.

«Lo mismo sucede en #Venezuela. De todos estamos orgullosos. #CubaPorLaSalud», precisó Vento sobre una respuesta que tiene entre sus expresiones la creación del Contingente Cerro Pelado, integrado por médicos del IMD insertados en la atención a pacientes ingresados en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.

Según refleja el sitio digital del Inder, la propia institución del deporte aportó antes a enfermeras llamadas a reforzar el quehacer de esa área en la Universidad de las Ciencias Informáticas, y ha puesto a disposición de los consejos de defensa provinciales al personal de sus centros a esa instancia.

Simultáneamente, autoridades y trabajadores de instalaciones devenidas centros de aislamiento se mantienen vinculados a las mismas para garantizar su funcionamiento, y otros ejecutan diversas labores de apoyo en instituciones hospitalarias.

«Eso permite que el personal médico y paramédico pueda concentrase en su labor fundamental», comentó a propósito el director provincial de deportes en Villa Clara, Arildo Hernández.

«Cambiamos la cancha de fútbol, el terreno de béisbol, la partida de ajedrez o el combate de lucha y taekwondo, por la pesquisa diaria», aseveró Pedro Luis Roque García, quien conduce la actividad deportiva en Ariguanabo, al tributar otro ejemplo de la decisión ponderada por el titular del Inder.


ACN

 
ACN