3
Publicado el 17 Abril, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Carrera virtual en Cuba

Ya somos más de mil a correr o trotar en casa este domingo, y se siguen sumando

Convocada por Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, en días recientes a través de las redes sociales, la iniciativa ha contado con el apoyo de muchas personas

Carrera en casaLa carrera virtual convocada por el comité organizador de la Media Maratón de Varadero, prevista para este domingo en Cuba, registra hoy cerca de mil participantes inscritos.

Convocada por Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, en días recientes a través de las redes sociales, la iniciativa ha contado con el apoyo de muchas personas, cuya intención era tomar parte en la tercera versión de la justa prevista para finales del mes de marzo, reporta Prensa Latina.

Con el llamado permanente a quedarse en casa, la iniciativa convida a correr o trotar en el lugar pero desde los hogares y compartiéndolo en las plataformas sociales, para estimular el aislamiento social tan necesario para el control de la expansión de la COVID-19.

Inscripciones desde países como México, España, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Italia y Alemania, además de todas las provincias cubanas, confirman el éxito de la estrategia.

Glorias deportivas como Yipsi Moreno, María Caridad Colón, Javier Sotomayor, Dayron Robles y Ana Fidelia Quirot han confirmado su participación en franco apoyo a la lucha contra esta pandemia.


ACN

 
ACN