0
Publicado el 30 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Roberto León Richards, presidente COC

Aplaude Comité Olímpico de Cuba acciones nacionales contra Covid-19

Asumimos con orgullo el deber de reconocer el impacto de la incansable labor de nuestras autoridades gubernamentales y la profesionalidad de un sistema de salud eminentemente humanista, enfatizó Roberto León Richards, presidente del COC
Roberto León Richard, presidente del COC

Foto: telecubanacan.icrt.cu

El Comité Olímpico de Cuba (COC) aplaudió las acciones llevadas a cabo por las máximas autoridades del país para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, recalca hoy el sitio digital Jit.

Según el medio vocero del Instituto Cubano de Deportes, ‘el COC destacó la solidez de la estrategia impulsada por las autoridades del país para enfrentar la Covid-19’.

Asumimos con orgullo el deber de reconocer el impacto de la incansable labor de nuestras autoridades gubernamentales y la profesionalidad de un sistema de salud eminentemente humanista, enfatizó Roberto León Richards, presidente del COC.

Durante una reunión del comité ejecutivo del COC, el alto dirigente agradeció ‘el aporte de otros muchos sectores sumados a la lucha contra la pandemia, incluido nuestro movimiento deportivo’.

Desde la irrupción de la pandemia en el mundo, Cuba reaccionó de inmediato y tomó una serie de medidas sanitarias para reducir al mínimo los casos positivos y los fallecimientos por Covid-19, además de enviar varias brigadas de médicos a países que lo solicitaron.

En el ámbito deportivo, todas las competencias quedaron paralizadas, tanto las de carácter nacional como las internacionales.

De acuerdo con Jit, como fruto de la férrea labor preventiva de las autoridades sanitarias cubanas ‘están definidas las variantes a aplicar en correspondencia con el momento en que se decrete la normalidad higiénico-sanitaria del país y el reordenamiento del panorama internacional’. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina