0
Publicado el 22 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Contra la Covid-19

Asume deporte cubano un reto inaplazable (+ Video)

En su intervención dentro de la I Conferencia Ministerial y de las Altas Autoridades Representantes del Consejo Iberoamericano del Deporte, el dirigente expuso el papel que ha jugado el deporte en la isla para enfrentar la pandemia
Osvaldo Vento, presidente Inder

Foto en Prensa Latina

El presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, manifestó hoy que el deporte cubano asume un reto inaplazable en medio de la batalla mundial contra la Covid-19.

En su intervención dentro de la I Conferencia Ministerial y de las Altas Autoridades Representantes del Consejo Iberoamericano del Deporte, el dirigente expuso el papel que ha jugado el deporte en la isla para enfrentar la pandemia.

Campeones olímpicos y mundiales sumados a la producción de máscaras protectoras para especialistas que enfrentan al letal virus, médicos del deporte convertidos en parte de esa lucha, son algunos de los múltiples ejemplos, reseñó Vento.

También destacó el aporte de glorias deportivas activas y retiradas llamando desde el ejemplo familiar a cumplir las medidas de aislamiento, en aras de frenar el contagio de la pandemia dentro de la Mayor de las Antillas.

Explicó además que todo ello se ha llevado a cabo sin que los miembros de los equipos nacionales dejen de entrenar, atendidos a distancia por sus estrategas, en ajuste a los espacios de que disponen.

Añadió que al mismo tiempo nuestros expertos ponen a disposición del pueblo opciones de ejercitación en casa, gracias a la televisión y las redes sociales, medios que también garantizan la continuidad de la formación de los estudiantes-atletas de todos los niveles docentes.

En la Conferencia, Vento participó mediante una grabación que fue colocada en la reunión online pues la plataforma escogida para la misma no ofrece servicios a Cuba debido al bloqueo económico y financiero que mantiene Estados Unidos contra la isla, hace casi seis décadas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina