0
Publicado el 19 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Familia deportiva cubana enfrenta la Covid-19 entrenando

Atletas cubanos entrenan en casa ante Covid-19. Sancti Spiritus

Foto: prensa-latina.cu

Mientras se intensifican las medidas para seguir ganándole terreno a la Covid-19,  la familia deportiva continúa entrenando hoy desde sus casas.

En la central provincia cubana de Sancti Spíritus, el especialista en deportes Joaquín Gómez califica de ejemplar la actitud de entrenadores y atletas espirituanos, quienes en medio del confinamiento por el nuevo coronavirus se empeñan en mantener la forma deportiva.

Alexander Alemán, instructor de lucha, diseñó una estrategia para compartir la actividad física, evitar el sedentarismo, el estrés e incentivar a los padres a realizar ejercicios que comparte por teléfono y las redes sociales.

Con su proyecto, el espirituano por adopción, oriundo de la provincia Ciego de Ávila, busca estimular el intercambio entre atletas y aficionados a la lucha e integrar a miembros de las familias para hacer más útil la estancia en el hogar.

Explica Gómez que el entrenamiento a distancia cobra auge y es respaldado por los miembros y entrenadores de la comisión provincial de Lucha Libre.

En tanto, Wilson Fernández, competidor del estilo libre, y su hijo Jonathan, sienten complacencia por el método de preparación a distancia y cumplen con los ejercicios específicos y de desarrollo físico que se orientan.

Mientras, Genaro Álvarez y su hijo José (Pepito), atleta de la categoría juvenil de Sancti Spíritus, convirtieron el amplio patio de su casa en el área de entrenamiento.

Otros destacados deportistas de la provincia como Jorge Luis Agüero, prospecto que integró el equipo Cuba juvenil, junto a su padre, idearon una jaula de bateo para entrenar y mantener la forma deportiva.

Expresó que mientras combate el aislamiento social piensa en grande de cara a futuras competencias.

A la par, la remera Milena Venegas, quien participó en los pasados XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ahora entrena fuerte a la espera de la clasificación para Tokio 2021, prevista a realizarse en la laguna Rodrigo de Fleitas, en Río de Janeiro, Brasil.


Prensa Latina

 
Prensa Latina