0
Publicado el 5 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Revalida AIMS a Marabanas

Importante certificación a principal evento de andarines cubanos

Sobre la noticia de la revalidación del ciercuito, Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, manifestó que la homologación permite a los participantes establecer marcas oficiales y asegurar presencia en programas similares.
Marabana.. (Foto: Inder)

(Foto: Inder)

La familia de andarines en Cuba delata hoy alegría, tras conocerse que la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) revalidó la certificación del circuito de Marabana, principal convocatoria de largo aliento en la isla.

Sobre la noticia, Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, manifestó que la homologación permite a los participantes establecer marcas oficiales y asegurar presencia en programas similares.

‘La ratificación del evento por 34 años consecutivos demuestra la estabilidad y seriedad en el cumplimiento de los compromisos internacionales de los organizadores, turoperadores y corredores’, agregó Gattorno en diálogo con la publicación Jit.

De acuerdo con el medio de prensa, la decisión está avalada por Bernie Cowway, jefe del área de América de la AIMS; Dave Cundy, vicepresidente y director técnico de AIMS-World Athletics (antes Federación Internacional de Atletismo), y Francisco Borao, titular de la AIMS.

Desde hace varios años, los circuitos de 42 kilómetros y 195 metros de las maratones tienen un período de confirmación y la certificación dura cinco años, siempre que no sufran modificaciones.

Según los estatutos, de producirse algún cambio en los trayectos deben ser evaluados nuevamente y cumplir las reglamentaciones de AIMS y Word Athletics.


Prensa Latina

 
Prensa Latina