0
Publicado el 29 Mayo, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

 Las luces del fútbol

Italia e Inglaterra se unen a la fiesta. La Juventus es líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, mientras que el Liverpool pasea la distancia en la Premier
Fútbol / Tomada de Facebook

(Foto tomada de Facebook)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en 1986, dijo una vez que “el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”. Quizá por ello en el mes de febrero, en medio de la pandemia, se desplazaron hasta Milán más de 40 000 tifosis con motivo del duelo de ida entre el Atalanta y el Valencia, club che que también aportó 2 500 aficionados para completar la abarrotada grada de San Siro, en uno de los duelos de octavos de final de Champions más espectaculares desde lo competitivo, pero considerado severo foco de contagio del nuevo coronavirus. Poco después se jugó a puertas cerradas, hasta que finalmente las luces de la competición más importante a nivel de clubes en Europa se apagaron.

Lo mismo ocurrió con los torneos domésticos de más nivel en el Viejo Continente, hasta que el retorno de la Bundesliga en Alemania consiguió empujar a otras federaciones, y luego de que España desempolvara su calendario, Italia ha dado el visto bueno al reinicio de la Serie A, con un duelo inaugural que precisamente involucra al conjunto de Bérgamo.

Cuando el pitazo inicial del Atalanta-Sassuolo rompa el silencio, el viernes 19 de junio pasará a la historia como el día en que finalmente volvió a rodar el balón en Italia, uno de los países más golpeados por el azote de la Covid-19. Incluso se espera que la Copa, competición interrumpida después de que se jugaran las idas de las dos semifinales (Milan-Juventus 1-1 e Inter de Milán-Nápoles 0-1), pueda cerrarse en el transcurso de la semana del 13 al 20 de junio, antes que el certamen liguero.

Por otra parte, el regreso de la actividad a las canchas inglesas ha sido pactado finalmente con los duelos retrasados Aston Villa-Sheffield y Manchester City-Arsenal, previstos para el miércoles 17 de junio, tan solo dos del festival de 92 partidos que restan para dar por concluida la Premier League. Todos los equipos cuentan con 29 choques en su casillero –sin contar los mencionados duelos inaugurales– por lo que el fin de semana del 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los clubes en igualdad de condiciones, donde el Liverpool permanece en la cima de la tabla general con 82 puntos, a solo un par de triunfos de conseguir la corona.

Con o sin público en las gradas, el más universal sigue siendo importante, como dijo un día el laureado delantero albiceleste, sin imaginar que 34 años después estaríamos en casa con más deseos que nunca de volver a ver fútbol en la televisión.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez