0
Publicado el 26 Mayo, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Otro traspié para la pandemia

Nueva iniciativa a favor de la actividad física y la buena salud
Certificado de participación del recordista mundial de salto alto. (Foto: Tomada de Facebook)

Certificado de participación del recordista mundial de salto alto. (Foto: Tomada de Facebook)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Titulares olímpicos como Javier Sotomayor, Yipsi Moreno y María Caridad Colón, confirmaron su participación en el Día del Desafío, que tendrá lugar mañana miércoles 27 de mayo, jornada especial para todos los amantes del deporte, como ya es tradición desde hace más de 30 años en diferentes países del mundo.

En la iniciativa, a la que se han sumado los organizadores de la Media Maratón de Varadero, los inmiscuidos deberán mantenerse enérgicos durante 30 minutos y grabarse en videos para dejar constancia; vale lo mismo una carrera, que una sección de aerobios o cualquier otra actividad física, incluso bailar.

El presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, también inscrito en la lista de participantes, resumió el objetivo del evento afirmando que se trata de “mantenernos activos, en contacto, aunque sea desde la distancia y sobre todo haciendo el ejercicio que más nos guste.

Hay espacio para todas las edades. (Foto: Tomada de Facebook)

Hay espacio para todas las edades. (Foto: Tomada de Facebook)

“Logramos miles de participantes en nuestra carrera virtual y ahora estamos convencidos de que igual vamos a tener muchos seguidores, todos parte importante de nuestra razón de ser”, añadió el bicampeón olímpico de Montreal 1976 refiriéndose a la I Carrera en Casa, que en saludo al aniversario 59 de Playa Girón, se celebró el pasado 19 de abril.

Esta será la vigesimoquinta ocasión en que la Isla se suma a la jornada mundial, organizada por la Asociación Internacional de Deporte para Todos, esta vez desde casa como consecuencia de la pandemia. La arrancada se hará al unísono por el canal Tele Rebelde, Radio Progreso y Radio Rebelde a las 10:30 a. m.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez