0
Publicado el 5 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

AIBA sanciona a India y premia a Serbia

Será Belgrado la sede del boxeo Mundial en 2021

La AIBA sancionó al comité organizador de Nueva Delhi, India, por incumplir las obligaciones de pago contraídas como anfitrión, 'Serbia tiene todo para organizar un gran evento para atletas, entrenadores, oficiales y, por supuesto, para nuestros fanáticos', dijo el presidente interino del organismo boxístico, Mohamed Moustahsane.

Mundial de Boxeo AIBA Serbia 2021

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió cambiar la sede del Campeonato Mundial de la disciplina en 2021 y espera hoy poder organizar la justa, tras el fin de la pandemia del virus SARS-Cov-2.

El organismo sancionó al comité organizador de Nueva Delhi, India, por incumplir las obligaciones de pago contraídas como anfitrión, y el grupo deberá pagar una multa de 500 mil dólares, según revela la publicación Jit.

La revocación del contrato obligó el traslado a otro territorio: ‘Serbia tiene todo para organizar un gran evento para atletas, entrenadores, oficiales y, por supuesto, para nuestros fanáticos’, dijo el presidente interino de la AIBA, Mohamed Moustahsane.

En declaraciones reproducidas por el sitio web de la institución, Moustahsane afirmó que el dictamen ‘es un gran paso hacia nuestro nuevo sistema de competencia y también la estabilidad financiera de nuestra organización, que dependerá cada vez menos del dinero olímpico’.

La propia página digital de la entidad reveló la satisfacción del titular de la Federación de Boxeo de Serbia, Nenad Borovcanin, quien recordó que la justa universal regresará a Belgrado tras más de cuatro décadas.

‘Después del histórico torneo de 1978 en la ciudad capital de Yugoslavia, esta es la segunda vez que nuestra nación fungirá como anfitriona’, expresó Borovcanin.

Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, la AIBA informó que mantendrá el mismo sistema eliminatorio y los eventos pasarán al año próximo para ‘ayudar a nuestros boxeadores a planificar adecuadamente la preparación’.

En los últimos años, el organismo ha estado envuelto en disímiles problemas económicos y judiciales, lo cual llevó al Comité Olímpico Internacional a suspender a varios de sus directivos y pretender llevar las riendas del deporte en la justa de los cinco aros de la capital de Japón.


Prensa Latina

 
Prensa Latina