0
Publicado el 15 Junio, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Entre cánticos virtuales y gradas decoradas

Arrancó a toda máquina el torneo doméstico español
El Granada será un rival complicado para el Real Madrid. (Foto: granadahoy.com)

El Granada será un rival complicado para el Real Madrid. (Foto: granadahoy.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Más espacios en el campo, menos intensidad defensiva y poca presión para los talentosos de arriba ante la ausencia de público, son en términos generales algunas de las novedades que nos deparó el reinicio de La Liga. Entre cánticos virtuales y gradas decoradas en televisión, el Barça se consolidó en la punta de la tabla tras derrotar a un endeble Mallorca, mientras que de regular a mal viajaron los merengues en la segunda mitad ante el Eibar.

En gran medida la gestión de Zidane con respecto a los cambios después de haber sacado ventaja de tres goles puso en duda su juego, en una competición que puede definirse tras un solo patinazo, por tratarse de un calendario comprimido y difícil, sobre todo para los madridistas, quienes se verán con rivales duros como Valencia, Athletic, Real Sociedad y Granada.

Precisamente los rojiblancos han tenido una gran campaña, gracias a jugadores consolidados y de experiencia, que les convirtieron en un once ordenado y constante, además de vertical y exigente para sus rivales, de quienes han sacado 41 puntos que les ubican en el noveno puesto de la tabla. Mayor alegría para su afición, que a inicios de este mes de junio celebró un aniversario del histórico sexto ascenso del Granada a primera división.

Lo cierto es que el descanso no existe y la dosificación de minutos será clave para determinar el campeón de España, donde el calor también juega un papel fundamental. Sin días por el medio se jugará desde hoy lunes la fecha 29, que reserva buenos partidos como Madrid-Valencia; Barcelona-Leganés; Eibar-Athletic y Betis-Granada; en una clasificación dominada por los culés, dos puntos encima de los merengues.

El Barça tiene un calendario más cómodo, aunque destacan tres contrincantes: Atlético, Sevilla y Athletic. (Foto: marca.com)

El Barça tiene un calendario más cómodo, aunque destacan tres contrincantes: Atlético, Sevilla y Athletic. (Foto: marca.com)


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez